Giant Trance X 29er 0. Entrarás en trance Dani Pérez 30 enero, 2013 Test Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Hace escasamente tres meses que acudíamos a la presentación de la colección de Giant 2013 y conocíamos sus novedades más importantes. Anthem X Advanced y Trance X 29er pasaron por nuestras páginas en el número 256, y decidimos quedarnos con esta última para enfrentarla al resto de las rivales en su categoría en este interesante comparativo. A nadie le coge por sorpresa el hecho de que Giant está mejorando a pasos agigantados sus bicicletas temporada tras temporada. Su calidad de fabricación como fabricante número uno mundial, unida al sistema de suspensión Maestro, que está presente en todos los modelos de bicicletas full suspension de la marca, es, entre otras razones, responsable de este éxito. No son líderes en innovación y prefieren dar un paso cuando conscientemente creen que la dirección es la correcta. Así ha sucedido con esta Trance X 29er, un modelo con un enfoque trail sólo disponible en versión aluminio que cuenta con un montaje muy adecuado y que hemos enfrentado a otras rivales de mayor recorrido para salir ganando. El sistema MAESTRO de Giant, junto al amortiguador FOX, son los responsable del buen tacto que nos ofrece. Menos es más El sistema Maestro de la Trance X 29er ofrece 125 mm de recorrido, por el momento el máximo que tiene Giant en su colección, pero el menor en este comparativo. La Stumpjumper FSR 29 cuenta con 130 mm detrás, 135 mm la Santa Cruz y 140 mm la Niner. Lo sorprendente es que la Giant posee una sensibilidad y capacidad de absorción bruta trasera fantástica, así como una ejemplar eficacia de pedaleo. Con un peso de 12,7 kg, es prácticamente un kilo más ligera que la mayoría de las rivales incluso con los neumáticos Schwalbe de 2.25” y tija Giant Contact Switch telescópica ajustable en altura infinitamente desde el manillar. En marcha Hace tres meses que esta Giant nos acompaña en la redacción de Solo Bici. Ha pasado por las manos de cada uno de nosotros y a todos nos ha encantado. Es rígida, es ligera y cuenta con el comportamiento más equilibrado que podamos esperar en una bici 29er. De hecho, en este comparativo, es la bici de 29” que más se parece a una de 26 por funcionamiento. Su precisión de trazada es fenomenal, entra en curva de un modo muy natural, y tanto en subidas duras como en bajadas escarpadas nos hemos sentido muy a gusto y confiados. Haciendo el mismo recorrido frente al resto, la Giant necesita menos exigencia física para ir igual de rápido cuando se trata de pedalear, y puede sonar a tópico, pero es una bici que todo lo hace fácil. Y para contar con sólo 125 mm detrás y 120 mm delante, su capacidad de absorción está a la altura de sus rivales, o incluso supera a algunas. Importa la calidad, no la cantidad. El grupo Shimano Deore XT, con una transmisión y frenos perfectos y suspensiones FOX CTD que trabajan al unísono y cuentan con un tacto muy similar, y el equilibrio general de la bici se traducen en un resultado sobresaliente. No hace falta ser un experto para sacar el máximo rendimiento de esta bici con la que vivir un nuevo mundo de experiencias en la montaña. Sólo echamos de menos un eje pasante en la rueda trasera en vez del cierre rápido. A su favor también diremos que tampoco flexa en absoluto. Como bici con el carácter más XC-trail de todas, siendo ésta su primera generación 2013, se lo perdonaremos a Giant, pero esperamos que lo equipen de serie en futuras colecciones. Características técnicas Giant Trance X 29er 0 3.999 euros 12,7 kg (sin pedales) 120 mm / 125 mm (medición SB) CUADRO Material: Aluminio ALUXX SL Tallas: XS, S, M, L y XL Garantía: De por vida SUSPENSIONES Horquilla:FOX Float 29 CTD Amortiguador: FOX Float CTD BV TRANSMISIÓN Pedalier: Shimano XT / 38-24 / Bielas 175 mm Casete: Shimano HG-81-10 / 11-36 Cadena: KMC X10 Pedales: No incluidos Mandos de cambio: Shimano XT Cambio: Shimano XT Desviador: Shimano XT RUEDAS Llantas: Giant P-TRX1 Bujes: Giant P-TRX QR15 delantero y trasero convencional by DT Swiss COMPONENTES Neumáticos: Schwalbe Nobby Nic 2.25” Frenos: Shimano XT. Diámetro discos: 180 mm delantero y 160 mm trasero Manillar: Giant Contact Alu / 720 mm Potencia: Giant Contact Alu / 100 mm Dirección: FSA Overdrive 2 1 1/4” a 1.5” Tija de sillín: Giant Contact Switch telescópica Sillín: Fi’zi:k Gobo XM MÁS INFO Giant Bikes Ibérica. info@giant.es www.giant-bicycles.com A favor Fabuloso comportamiento global Eficacia de pedaleo y absorción de suspensiones Geometría ideal y modelo más ligero En contra Agarre comprometido de sus neumáticos Schwalbe Eje trasero estándar 135 mm Galería de fotos Equilibrio maestro. Eficacia de pedaleo perfecta y gran capacidad de absorción de suspensiones El grupo Shimano XT está presente prácticamente en toda la bici, con un nuevo cambio trasero XT Shadow Plus. La FOX Float con el sistema CTD y 120 mm de recorrido funciona realmente bien. En el caso de los freno, también Shimano XT, quedamos encantados. Pocos son los que le igualan en perfecto funcionamiento. La tija telescópica propia Contact Switch nos sorprendió por su finura y buen tacto general, además de ser un componente ideal. El pedalier Shimano XT es de doble plato, un 24-38, desarrollo que nos permitirá adaptarnos perfectamente a cualquier terreno por el que pedaleemos con las coronas 11-36. El sistema MAESTRO de Giant, junto al amortiguador FOX, son los responsable del buen tacto que nos ofrece. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Hacer Comentario Cancelar Respuesta Su dirección de correo electrónico no será publicada.ComentarioNombre* Email* Sitio Web Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada. Recibir un email con cada nueva entrada.