Giant Trance X Advanced E+ LTD, nueva e-bike premium con superbatería

Giant Trance X Advanced E+ LTD, nueva e-bike premium con superbatería

La nueva Giant Trance X Advanced E+ llega en versión LTD, con una superbatería de 800 Wh para ampliar el rango de autonomía, además de incluir la electrónica más avanzada y un sistema de geometría ajustable. 

Giant acaba de desvelar la nueva Trance X Advanced E+ LTD. Una edición limitada de su e-bike de Trial/All Mountain construida con su famoso composite de carbono, ligero y duradero. Combina un diseño y geometría puramente Trail, con una asistencia eléctrica mejorada con nuevo motor y batería.

Además, el modelo escala a la cima de las MTB eléctricas más exclusivas con tecnologías flip-chip de ajuste de la geometría, componentes de carbono y suspensiones y transmisión electrónica. Un auténtico 'Dream Build' para los ebikers más exigentes (y también pudientes).

Giant Trance X Advanced E+ LTD: las claves

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La nueva e-bike de Giant se equipa con le nuevo motor SyncDrive Pro, el más potente de toda su gama de eléctricas. Tiene un par de 85 N y ofrece un 400% en ratio de asistencia al pedaleo, ya sea para subir trialeras muy técnicas o surcar los senderos más revirados y estrechos de la montaña. Recordamos que este motor está desarrollado en colaboración con Yamaha y optimizado para el sistema de suspensión trasero Maestro de Giant.

Un motor así necesita de una fuente de energía estable y muy duradera. Para ello, y por primera vez, Giant ha instalado una superbatería de serie EnergyPak Smart (totalmente integrada en el cuadro) de 800 Wh, 175 Wh más de capacidad que las Trance X Advanced E+ actuales (aunque en estas se puede instalar un extensor de 250 Wh).

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Además, estrena un nuevo tipo de celda, la 22700, que mejora la capacidad de carga y descarga y no se sobrecalienta tanto como los actuales estándares 21700 y 18650 de la mayoría de e-bikes actuales. Así, además de mayor autonomía, la nueva Giant Trance X Advanced E+ posee una batería más eficiente y duradera.

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El sistema de asistencia al pedaleo tiene un modo automático e inteligente llamado Smart Assist. Se vale de seis sensores y algoritmos avanzados para determinar la entrega de potencia necesaria en cada momento y para cada terreno. También puede mejorar la eficiencia permitiendo que el ebiker no malgaste energía.

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Con esta entrega de potencia controlada ahorrará también sus propias fuerzas y obtendrá un mejor manejo de la bicicleta.

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En cuanto al diseño y montaje propiamente dichos, la Giant Trance X Advanced E+ LTD está fabricada completamente en carbono composite de grado Advanced, el más ligero de la marca, con 140 mm de recorrido trasero y horquilla de 150 mm, además de ruedas de 29".

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La suspensión viene de serie, como otras MTB convencionales y eléctricas de Giant esta temporada, con suspensiones Fox Live Valve de control electrónico. Una suspensión inteligente delante y detrás que, valiéndose de varios sensores repartidos en cada eje y a la altura del pedalier, lee el estado del terreno y adapta la compresión y dureza de horquilla y amortiguador a la misma, sin que el biker toque nada.

Solamente con elegir uno de los diferentes modos y haciendo unos preajustes a través de una app, podrá tener un funcionamiento autónomo y variable según las condiciones de la ruta.

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Otros de los detalles de calidad del cuadro de esta espectacular e-bike es su tecnología de flip-chips para reajustar la geometría. El chip está ubicado en la bieleta de la suspensión Maestro, que gira para colocarse en una posición High para pedaleo y en otra Low para bajadas a alta velocidad y con pendiente.

Esta última relaja el ángulo de dirección y del tubo del sillín 0,7º, hasta 65,8º en el caso del primero y a 76º en el segundo.

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Giant aprovecha la salida al mercado de esta e-bike premium para instalar el nuevo cockpit integrado manillar-potencia Contact SLR Trail. Es de carbono y sólo pesa 225 g y tiene preajustes para adaptarse por completo al rider. Así, es posible elegir entre versiones con potencia de 40, 45 y 50 mm. Y también es posible girar el manillar para obtener el ángulo de inclinación de la potencia deseado. Por último, su perfil más delgado cerca del centro del manillar aporta comodidad y absorción de vibraciones en los terrenos más accidentados.

Por otro lado, destacan también sus dos mandos de control de la asistencia eléctrica. El primero es el de encendido y control general, integrado a la perfección en el tubo superior, que cuenta con indicadores luminosos LED para mostrar el nivel de batería, así como el modo de asistencia elegido.

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El segundo es el mando de control RideControl Ergo 3. Un dispositivo compacto integrado en el puño derecho o izquierdo, a elección del biker. Tiene 3 botones, cada uno de ellos con una función concreta como cambiar el modo de asistencia, accionar el Walk Assist para empujar la bici en pendientes o encender las luces (opcional). El manillar integrado Contact SLR también está preparado para albergar el soporte del ciclocomputador Dash M200, que tiene funciones de control para e-bikes.

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La nueva Giant Trance X Advanced E+ LTD sale al mercado con una remesa de tan sólo 500 unidades, 30 de las cuales se pondrán a la venta en España. Además de todas las novedades del montaje mencionadas, la batería de 800 Wh puede aumentar aún más su capacidad con un extensor opcional. Las ruedas son las Zipp 3Moto Carbon, la transmisión SRAM XX1-X01 Eagle AXS, tija telescópica RockShox Reverb AXS y cubiertas Maxxis Minion DHF y Maxxis Dissector, ambas de 2.6".

Todo ello hace elevar el precio de esta bici eléctrica hasta los 12.499 €.

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