El modelo más económico del comparativo tiene muchos motivos tecnológicos para que sea una de tus elegidas. Al fin y al cabo, tener toda una Giant Trance X3 nunca ha sido más fácil.

La verdad es que cuando estábamos preparando este comparativo el caso de la Giant Trance X3 fue uno de los que más nos llamaron la atención. Si comparamos el modelo 2013 con el 2012, vemos que el actual cuesta 460 euros menos, pero en contra pesa unos 800 gramos más. Lo del precio siempre es perfecto para que llegue a más gente, y lo del peso es al fin y al cabo normal, debido al cambio de componentes a gamas más sencillas. Pero lo mejor de todo es que la Trance X3 2013 tiene todo un arsenal tecnológico y de calidad final de cuadro, y no te hará falta compararla con ningún modelo anterior para decidirte por ella.

Giant Trance 7

Y es que los detalles del cuadro como el tubo de dirección conificado, el anclaje de freno trasero postmount y, sobre todo, la caja de pedalier Press Fit BB92 hacen que se convierta de primeras en uno de los modelos más avanzados de todos los que hemos probado. Nos ha gustado la Giant por muchos motivos y por algunos no. Empiezo con los positivos. La Trance X3 tiene una gran posición de conducción, tiene un buen aplomo y estabilidad, y es uno de los modelos más rígidos de cuadro y con mejores acabados del mismo. Guiado de cables, sistema Maestro y todos los puntos de giro rematados con tornillos de buena calidad y embellecedores a juego son parte de los motivos de esta sensación de alta calidad. Otro de los aspectos positivos es que el comportamiento global de todos los componentes es correcto. La horquilla podría ser algo más sensible y echamos de menos unos pulsadores Deore al menos, pero no hay nada que quede muy fuera de juego.

El problema, y el principal punto en contra que encontramos en la Giant Trance X3, es, sin duda, el amortiguador. El sencillo Giant Air-R tan sólo cuenta con regulación de precarga y de rebote, y además presenta un tacto seco y muy poco sensible que no está en equilibrio con el buen funcionamiento del sistema Maestro. De este modo, notamos cómo la pedalada se transmite muy bien por la firmeza del amortiguador, incluso con presiones más bajas de las recomendadas, pero a la hora de bajar notamos una imprecisión de la trasera que debemos ir corrigiendo constantemente.

Para paliarlo en cierto modo utilizamos dos recursos: por un lado, como te comentaba, poner un poco menos de presión en el amortiguador, aunque aumentará un poco el SAG; por otro lado, y ya que teníamos unos neumáticos Nobby Nic de 2.25” de ancho, los bajamos igualmente de presión para tener un mayor grip en zonas técnicas. Con estos detalles pudimos rodar un poco más al límite en zonas de descenso, pero es una pena que por unos cuantos euros más no habría venido montada con un amortiguador de mayor nivel. Como conclusión podemos decir que Giant ha sacrificado esa bajada de precio en algunos componentes como el amortiguador o algunas partes de la transmisión como los pulsadores, pero, por otro lado, nos ofrece un modelo muy interesante por la calidad general del cuadro y todos sus acabados. Si quieres una Giant, ésta es la tuya.

A favor

– Calidad y detalles del cuadro, como el Press Fit
– Es la más económica con diferencia
– Buena eficacia de pedaleo

En contra

– Amortiguador demasiado sencillo
– Horquilla muy poco sensible
– Manejabilidad mermada por la absorción trasera

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Ficha técnica

Giant
Trance X3
1.439 euros
13,820 kg (sin pedales)
127 mm / 120 mm
CUADRO
Material: Aluminio
Tallas: XS, S, M, L y XL
Garantía: 5 años y 2 para componentes
SUSPENSIONES
Horquilla: RockShox XC32 TK. 120 mm de recorrido
Amortiguador: Giant Air-R
TRANSMISIÓN
Pedalier: Shimano M542 / 44-32-22 / Press Fit
Casete: SRAM PG-950 / 11-34 9S
Cadena: KMC X9
Pedales: Alloy Platform
Mandos de cambio: Shimano Alivio
Cambio: Shimano Deore
Desviador: Shimano Alivio
RUEDAS
Llantas: Giant S-XC2
Bujes: Giant S-XC2
COMPONENTES
Neumáticos: Schwalbe Nobby Nic 2.25”
Frenos: Shimano M395
Discos: 180 mm delantero y 180 mm trasero
Manillar: Giant Connect Low Rise / 680 mm
Potencia: Giant Connect / 90 mm
Dirección: FSA-Giant tapered
Tija de sillín: Giant Connect 30.9
Sillín: Giant Performance Trail

MÁS INFO
Giant Bikes Ibérica
info@giant.es
Website: www.giant.es


Galería de fotos

Fotos: S. Romero

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