Giant pone a la venta el cuadro TCR del equipo BikeExchange

Giant pone a la venta el cuadro TCR del equipo BikeExchange

La marca taiwanesa lanza una edición limitada del cuadro del modelo TCR 2023, utilizado este año por los corredores del equipo World Tour australiano BikeExchange-Jayco, donde corren, entre otros, Simon Yates o Dylan Groenewegen. 

PUBLICIDAD Content_1

La nueva generación Giant TCR es el resultado de un esfuerzo de equipo que involucra a ingenieros y desarrolladores de producto de Giant, expertos líderes en aerodinámica y algunos de los mejores corredores profesionales de la actualidad, que militan en el conjunto australiano BikeExchange-Jayco.

Con una trayectoria de más de 20 años en el pelotón y en el mercado, la Giant TCR ha sido siempre referencia de competición, con cuadro y geometrías rompedoras para proporcionar comodidad y ligereza a los coredores. Ha sido un elemento clave en el pelotón profesional desde 1998, llevándose
victorias en las principales carreras de todo el mundo durante más de dos décadas. Desde
Jalabert hasta Van Avermaet, ciclistas de varias generaciones han montado una TCR.

Cuadro Giant TCR 2023 con los colores del BikeExchange

cuadro Giant TCR Advanced SL 2023 carretera

Para celebrar tantos años en las carreras y este último acompañando a los corredores del BikeExchange, Giant ha puesto a la venta una edición limitada del cuadro TCR Advanced SL Disc, con los colores azules del conjunto UCI World Tour.

PUBLICIDAD Content_2

El cuadro, de tipo escalador y fabricado con carbono Advanced SL de Giant, posee una sobresaliente relación entre rigidez y peso, con un rediseño del perfil de los tubos más aerodinámico para ganar segundos al crono y al viento en los puertos, proporcionar mejores aceleraciones y mejorar la transmisión de potencia del corredor al cuadro, a través del pedaleo.

Las mejoras aerodinámicas son uno de los puntos clave de esta nueva generación de cuadros Giant TCR. Cada parte se ha analizado y probado para obtener una estructura con baja resistencia al viento sea cual sea su dirección.

Construcción

Pero también hay que prestar atención de su particular y preciso moldeado. En el cuadro TCR Advanced SL se colocan hasta 150 pequeñas piezas individuales de carbono, mediante un ensamblaje de laminado robótico.

PUBLICIDAD Content_3

Estas piezas están cortadas con láser, con la finalidad de que se puedan usar secciones más pequeñas y precisas del material. Todo ello ensamblado junto a la resina Carbon Nanotube, que mejora la resistencia al impacto, y la tecnología de soldado Fusion Process, para uniones de tubos ligeras y resistentes.

Optimizado para discos

bici Giant TCR 2023 Team BikeExchange
Foto: PHOTOGOMEZSPORT2021.

El control lo ofrece su compatibilidad con frenos de disco integrados, para una modulación y capacidad de frenado más potente, en descensos o tramos técnicos. Está listo para anclaje de pinza de freno Flat Mount. Y también para nuevos ejes pasantes, que aumentan la rigidez y mejoran el manejo general de la bicicleta.

Por otro lado, posee un paso de rueda adicional que permite la instalación de neumáticos de hasta 32 mm. Para esas condiciones cambiantes del terreno, entrenamientos o carreras en mojado, etc.

¿Sólo cuadro?

Giant no ofrece el cuadro en bruto en esta edición limitada. Lo acompaña la horquilla de carbono Advanced SL, la tija de sillín integrada Variant, también de fibra, patilla de cambio y tornillería de los anclajes del portabidón. Todo por 3.599 €, en diferentes tallas: S, M, ML y L.

Cuadro y ropa conjuntados

PHOTOGOMEZSPORT2021.

Además, Giant te permite completar el look ofreciendo en su web y en sus principales puntos de venta la
equipación oficial y el casco con los colores del equipo. La equipación se compone de los maillots de manga corta Team del equipo y Team Replica, así como los culottes cortos Team y Team Replica. El casco Giant Rev Pro Mips, el mismo que han usado este año en el equipo, completa el conjunto. Puedes consultar más detalles y precios en giant-bicycles.com.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.