Este modelo es de rabiosa actualidad; de hecho, su lanzamiento al mercado mundial por parte de Giro coincidió con las semanas en las que estábamos preparando ya este artículo. Es un modelo ultraligero con la misma filosofía que el ya conocido Prolight, aunque, en nuestra opinión, es mucho más bonito y refinado de líneas. Desde hace unos pocos meses, el Aeon ya ha sido utilizado por corredores profesionales de carretera como Alberto Contador.

El nivel de acabados es simplemente espectacular, no sólo en el plano estético, con una unión entre la carcasa y la matriz realmente conseguida y sin ningún tipo de saliente ni aspereza. Desde el punto de vista estético tiene a favor la calidad de los plásticos del ajuste trasero, el acabado mate, en nuestra unidad de pruebas, de parte de la carcasa, o inserciones de plástico con efecto aluminio con los logos de Giro en algunas zonas del casco.

A diferencia del Prolight, se vuelve al concepto de sistema micrométrico en el ajuste posterior con el nuevo Roc Loc 5, con una pequeña ruedecilla que permite ajustar el caso con sólo 2 dedos y que es un 40 % más ligero que el famoso Roc Loc 4 de Giro. Las cinchas son muy livianas, al estilo del modelo Prolight, aunque con un punto de fijación que ajusta la cincha anterior y la posterior al oído.

El interior del Giro Aeon es realmente limpio, sin puntos que pudieran crear presión en la cabeza y permiten además una corriente de aire sin obstáculos. Precisamente ésta es excepcional, lo que contribuye, junto a la ligereza, a una gran sensación de confort. Aun sin ser el más ligero de este comparativo, destaca la calidad de sus materiales, con espumas exclusivas de Giro X-Static porosas, con tratamiento antibacterial y totalmente lavables. Al igual que el sistema de termoformado (Thermoformed SL), que consigue aumentar la resistencia de la estructura y reducir el peso gracias a la unión en el molde con tratamiento térmico.

A favor

  • Nivel de acabados
  • Calidad del interior; espumas y cinchas
  • Confort en marcha

En contra

  • Es el más caro del comparativo
  • La ruedecilla del Roc Loc 5 muestra bastante dureza al hacerla girar

Ficha técnica

  • Construcción Estructura Thermoformed SL
  • Fijación posterior Roc Loc 5 con el nuevo Micro Tech Tri-Locs
  • Ventilación 24 aberturas
  • Certificación EN1078
  • Tallas disponibles S / M / L
  • Colores Por definir
  • Peso 202 g en talla L
  • Precio 250 euros
  • Más info Team Bike, 945 66 55 99 // www.giro.com

Fotos: S. Romero

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