Giro Aries Spherical, el nuevo casco que rota para protegerte mejor
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Giro Aries Spherical, el nuevo casco que rota para protegerte mejor

Giro Sport Design añade a su gama de cascos el Aries Spherical, un modelo de alta gama orientado a la competición de carretera, MTB o gravel, con su tecnología de protección integrada Spherical, diseñada por MIPS. 

Giro vuelve a posicionarse en la categoría de cascos de alto rendimiento lanzando el Aries Spherical. Un modelo de casco ligero, de diseño compacto y ventilación optimizada para corredores de varias modalidades: carretera, Cross Country MTB o gravel.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Llega con la protección añadida Spherical, que ya poseen cascos de la marca como el Helios o el Eclipse y modelos de la firma Bell. Está desarrollada por MIPS y es un paso adelante en la exitosa protección anti lesiones cerebrales para cascos de ciclismo, esquí, etc. La marca la incluye en su gama desde hace cuatro temporadas y ya son 8 modelos los que la integran.

giro aries spherical el casco que rota

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

La diferencia principal entre el MIPS convencional de membrana y este Spherical es que el primero se instala externo sobre la parte interior del casco y el segundo está integrado en la propia estructura. Spherical se compone de dos capas de espuma con diferente densidad, que ante una caída del corredor rotan ligeramente en una u otra dirección con la carcasa, dependiendo de la fuera del impacto. Redirecciona así la energía del golpe hacia afuera, para proteger cráneo y cerebro.

Giro Aries Spherical, el más ligero de la marca

La inclusión de la tecnología Spherical supone eliminar la membrana MIPS y presentar un mejor sistema de ventilación, que tiene beneficios en diseño, aerodinámica y peso. El Aries llega así con un destacado valor de 265 g (talla M), aunque no es el más ligero de su categoría. Pero sí que obtiene ya el aval de los test Virgina Tech con 5 estrellas en seguridad.

Arco de refuerzo estructural Aura II.

Además, el cuerpo del Aries añade el arco de protección de refuerzo Aura II. De color gris, su curva abarca, de izquierda a derecha, toda la estructura, brindando al ciclista integridad estructural de su casco sin añadir peso de más.

Nuevo sistema de gestión del sudor

Giro Aries Spherical almohadillas
Almohadillas repelentes del sudor DryCore.

En cuanto a la ventilación, el Spherical contribuye a aumentar el flujo de aire en el interior del casco. Y el nuevo sistema de gestión del sudor DryCore propio de Giro redirige la humedad lejos de la frente del ciclista y elimina la irritación de provocan las gotas de sudor de los ojos. Lo consigue gracias a un cordón de silicona interno.

Disponiblidad, colores y precio

giro aries spherical 2023 precio

EL Giro Aries Spherical ya está a la venta en los puntos autorizados de la marca y en España lo distribuye Team Bike. Se ofrece en colores negro, blanco y azul mate, por un precio de 329,95 €.

Giro Aries Spherical: las claves

• Disponible en tallas S-M-L y colores negro, blanco y azul mate.
• Tecnología Spherical. Un MIPS integrado en el propio cuerpo del casco.
• Revestimientos de espuma EPS de doble densidad con nano esferas.
• Arco de refuerzo AURA II.
• 24 conductos de ventilación.
• Almohadilla DryCore™ para absorber el sudor.
• Construcción In-mold.
• Cobertura total de la parte inferior de la carcasa.
• Acolchado antimicrobiano Lonic.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1