La semana pasada, cuando empezó la ronda italiana, analizamos las cinco etapas que serán la clave de esta edición del Giro d’Italia. Pues bien, entre ellas estaba marcada en rojo la de hoy, la cuarta, entre Cefalù y el Etna.

Es la primera etapa de montaña de esta edición del Giro y, como tal, es fundamental, más llegando tan pronto. Muchas veces alguno de los favoritos sufre más de la cuenta en este tipo de etapas, venimos de la jornada de descanso de ayer, con lo que nadie puede mostrar debilidad hoy. Un pájara en el Etna, o en el Portella Femmina Morta, que a pesar de ser de 2ª categoría tiene 32 kilómetros de subida nada despreciable, puede descartar a alguien, así que atentos.

Seguro que el Giro d’Italia 2017 no se ganará aquí, pero sí puede perderse en los 181 kilómetros que empiezan a disputarse ya.

Mientras tanto, repasamos en vídeo las tres etapas que han abierto el Giro de Italia 2017.

En la primera, disputada entre Alghero y Olbia, Lukas Pöstlberger se impuso en un final al sprint para ser el primero en vestir la maglia rosa.

En la segunda, entre Olbia y Tortolì, se impuso André Greipel. Segunda jornada, segundo ciclista en vestirse de rosa.

Y finalmente, en la tercera etapa, disputada el domingo, entre Tortolì y Cagliari, tercer final al sprint, que esta vez se llevó Fernando Gaviria, que es el que llega hoy a la primera etapa de montaña  líder de la general.

Y ahora sí que sí, las emociones fuertes del Giro d’Italia 2017 ya están aquí. Veremos qué sucede hoy en el Portella Femmina Morta y en el final en alto en la cota 1.900 del Etna.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This