Giro de Italia: Ocho positivos en COVID-19 y catorce abandonos

La pandemia sacude el Giro de Italia tras la primera jornada de descanso: los 571 PCRs realizados el domingo arrojaron ocho resultados positivos en COVID-19. Steven Kruijswijk y el Jumbo-Visma al completo, el Mitchelton-Scott y Michael Matthews (Sunweb) no tomaron la salida en la 10ª etapa, pero la carrera sigue. «El número de casos me parece relativamente bajo. Tenemos confianza y no veo elementos que me digan que hay que parar el Giro», declaró Mauro Vegni, máximo responsable de la Corsa Rosa.

Kruijswijk, Matthews, cuatro auxiliares del Mitchelton-Scott, que anteriormente ya había registrado el contagio de Simon Yates, un miembro del staff del Ineos Grenadiers y otro del Ag2r La Mondiale, dieron positivo en la burbuja del Giro, que ha resultado no ser tan efectiva como la del Tour. «Hoy volveremos a hacer pruebas a los equipos que han tenido al menos un caso y el jueves se las realizaremos a todos para comprobar que el virus no se estuviera incubando en algunas personas», añadió Vegni.

Tras la cancelación de la París-Roubaix, además de otras trece pruebas World Tour en un 2020 atípico, las dudas se ciernen ahora sobre el Giro. Con un 1,4% de positivos en COVID-19 (en España, por ejemplo, se decretan medidas de confinamiento cuando los positivos superan el 0,5% sobre la población) y con las medidas restrictivas puestas en entredicho por varios ciclistas que integran la burbuja, el final de la carrera es incierto.

Y no solo pendiente del coronavirus vive el Giro, que escruta los partes meteorológicos cada día que pasa y que se acerca la terrible última semana en los Alpes. Con dos etapas que superan ampliamente los 2000 metros de altitud, en la 18ª se asciende el Stelvio (2746m) y en la 20ª el Agnello (2733m) y el Izoard (2360m), las bajas temperaturas y las nevadas son habituales en estas fechas. Las imágenes de los últimos días así lo atestiguan.

De los 176 ciclistas que salieron el 3 de octubre desde Palermo ya solo restan 145 camino de Milán, que debe acoger la úlltima etapa el 25 de octubre. De las incógnitas del Giro toma buena nota la Vuelta a España, que debe arrancar en una semana, el 20 de octubre en Irún.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.