La marca californiana, referencia absoluta en cascos, acaba de anunciar su estrecha colaboración con la compañía MIPS. De esta forma, Giro incorporará la tecnología de MIPS para alguno de los modelos de sus cascos entre los que destaca el casco de Trail/Enduro Feature, para hombre y Feather, para mujer.

giro

¿Que es MIPS? Son las siglas de la empresa sueca, Multidirectional Impact Protection System. Un sistema patentado que se centra en reducir las fuerzas rotacionales que se producen cuando sufrimos una caída y que nos provocan las lesiones. Actua reduciendo la energía transferida redireccionando las fuerzas mediante pequeños elastómetros. Esa carcasa interna del casco emula el fluido cerebral actuando moviéndose unos pocos milímetros en pocos milisegundos.

En este vídeo se explica con todo detalle como funciona la tecnología MIPS y como Giro ha testado sus cascos en el laboratorio:

Este es sin duda un punto de inflexión para Giro en materia de seguridad, alcanzando así las máximas cuotas de protección para el biker, como no podía ser de otra manera tratándose de Giro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.