Tras quedarse a las puertas de la victoria en el prólogo de la edición 2018 de la Absa Cape Epic, los integrantes del Cannondale Factory Racing, Manuel Fumic y Henrique Abancini, se han llevado la primera etapa de la competición, por delante de Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts (Specialkized Racing) a 40 segundos, y de Nicola Rohrbach y Daniel Geismayr (Centurion Vaude) en tercera posición.

(CRISIS DE HEMRIDA EN LA PRIMERA ETAPA DE LA CAPE EPIC)

En la jornada de este lunes, los integrantes del Buff Scott Spain, Francesc Guerra y Luis Leao Pinto, que en la prólogo dieron la sorpresa y se auparon hasta la tercera posición, han vuelto a tener un gran rendimiento al acabar en sexta posición,  en una etapa de 110 kilómetros y 1.900 metros de desnivel, con salida y llegada en Robertson.  Destacar s u vez la 15ª plaza de la segunda unidad del Buff Scott MTB, integrada por Miguel Muñoz y Enrique Morcillo; con Roberto Bou y Cristofer Bosque (T Belles Gaes Cannondale 9) cerrando casi el top 20.

Una etapa con mucho polvo y muy dura, que se hizo larguísima a los corredores,. en la que Nino Schurter (Scott-Sram) ‘pinchó’, (24º), al quedarse sin su compañero de equipo Matthias Stirnemann, y donde Hermida y ‘Purito’ (Bahrain-Merida) acabaron el 28º.

Donde no hubo cambios fue en la categoría femenina, donde de nuevo  nnika Langvad y Kate Courtney (Invested Songo Specialized) volvieron a ser las mejores, con Soraya Senao y Beatriz Gallego (Gaes 3) cerrando el top 15.

Destacar a su vez la 9ª plaza en categoría mixta de Marc Sabaté y Mayalen Noriega (NomAdExperieNce), y la 12ª de Tomás Misser y Jaume Nadal (Orbea Factory Team) en Másters.

Realizada esta primera etapa, este martes se disputa la segunda, en la que Fumic y Abancini partirán de líderes, de 106 km y 2.000 metros de desnivel. Una nueva prueba para máquinas y bikers, quienes a buen seguro no olvidarán la dureza y la máxima concentración que les pedirán tramos como The Balboa, the Cow Climb, Kat se Pad, Kat de Stert, Neil’s Folly, One-Two-Three Combo, Suckerpunch Climb y Counter Punch Climb.

Será tal el desgaste, que probablemente no pueden disfrutar del singletrack de 10 km Bosvark después del kilómetro 82, que para muchos será lo más destacado del día, en el que habrá que ir con los cinco sentidos para no cometer un error.

(CRÓNICA DE LA PRIMERA ETAPA DE LA CAPE EPIC)

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.