Ya hace mucho tiempo que el conocido ‘navegador’ nos ofrece mucho más que un simple itinerario. Nos da información a tiempo real del tráfico, ofrece rutas en transporte público, información sobre vehículos Uber o estaciones de carga para vehículos eléctrico y ahora, Google Maps también informa a tiempo real sobre estaciones de alquiler de bicicletas.

Por el momento esta función solo está disponible en 24 ciudades de 16 países, pero entre estas urbes se encuentran Madrid y Barcelona.

Sí que es cierto que la función en sí misma no es una novedad, pues ya llevaba un año funcionando en Nueva York, pero ahora por fin podemos aprovecharla en España.

¿Dónde y cuántas bicicletas de alquiler hay?

Esta nueva funcionalidad de Google Maps nos permitirá localizar las estaciones de bicicletas de alquiler en el mapa y saber cuántas quedan disponibles.

Además, también nos facilitará saber cuántas plazas de aparcamiento hay disponibles en nuestro destino.

Su uso es sencillo e intuitivo, al menos para aquellos que estamos familiarizados con Google Maps.

Tan solo hace falta poner el nombre del servicio de alquiler de bicicletas elegido, y Google Maps te mostrará los resultados en el mapa.

Aunque en España este nuevo servicio de Google Maps que informa sobre las estaciones de alquiler de bicicletas solo está disponible en Madrid y Barcelona, por si tenéis planeado viajar a alguna otra gran metrópolis aquí os dejamos las lista de otras grandes ciudades que también gozan de este servicio:

Berlín, Bruselas, Budapest, Dublín, Hamburgo, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lion, Ciudad de México, Montreal, Nueva York, Río de Janeiro, San Francisco, San Pablo, Toronto, Viena, Warsaw y Zurich.

Por cierto, la funcionalidad está disponible en Google Maps tanto para Android como para iOS.

Fotografía de portada de: Bicing Barcelona

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This