La Hero 3+ Black Edition se coloca en el nivel más alto de la gama de GoPro y se convierte en un referente en el mercado actual de las cámaras de acción.

¿Cómo va?

Más ligera y pequeña

Lo primero que llama la atención de este modelo nada más sacarla de la caja es que aparentemente es mucho más pequeña que el anterior; es cierto, pero sólo en parte. El cuerpo apenas ha sido modificado en cuanto a tamaño, pero lo que sí ha sufrido un rediseño total ha sido su carcasa. El conjunto completo y comparado con el de su predecesora es aproximadamente un 20 % más pequeño, pero sólo en tamaño, en cuanto a prestaciones ha engordado considerablemente.

Rendimiento profesional

Para obtener los mejores resultados en cuanto a calidad de imagen hay dos aspectos que han sido mejorados. El más importante de ellos es su nueva lente asférica de 6 elementos que es sumamente luminosa y nítida debido a su apertura máxima de f/2.8, con la que obtendrás imágenes con poco ruido en condiciones de baja luminosidad e imágenes de gran definición. Otro elemento importante a la hora de facilitar la posterior edición de los vídeos o fotos obtenidos para mejorar la calidad de los mismos es el modo profesional Protune .

Esta función te permitirá grosso modo grabar las secuencias en un formato equivalente al RAW en las cámaras fotográficas, es decir, sin ningún tipo de compresión por parte de la cámara, lo que conseguirá imágenes con mayor rango dinámico, que permitirán el tratado durante la posproducción de zonas independiente de las mismas.

Superview y modos de grabación

Hace poco ha sido liberada la actualización 2.0 del software de la cámara. Con esta versión se han añadido dos nuevos modos de grabación: uno de 1080p Superview a 60fps y otro de iguales características a 50 fps.
Estos modos se suman a los ya disponibles antes de la actualización, que son éstos: 4K, 2K, 1440p, 1080p, 960p, 720p, WVGA. Pero ¿qué es eso del Superview? El modo Superview permite dotar de mayor sensación de angular a la imagen, esto funciona mediante el procesado interno realizado por la cámara que graba las imágenes en un ratio de 4:3 para obtener más datos de imagen en los bordes superiores y, posteriormente, estira estos bordes para dar una mayor sensación panorámica a 16:9.
Del modo fotográfico destacamos sus 12MP de resolución y su velocidad de hasta 30 fotogramas por segundo ideal, para no perderte ningún detalle en escenas de acción.
Mejora del rendimiento de la batería 30 %, ésta es la optimización que GoPro promete con la nueva batería, en conjunción con las mejoras en cuanto a consumo del nuevo hardware + software, que se traduce en una mejora de tiempo de grabación que te adjuntamos en la siguiente tabla.

Wi-fi & App

El nuevo módulo Wi-Fi permite un aumento de 4X en la velocidad de transferencia de archivos entre la GoPro y tu Smartphone o tablet. Era una mejora necesaria, ya que, al aumentar los frames de grabación, la información que hay que transmitir vía Wi-Fi aumenta considerablemente y se evita cualquier retardo en el envío de imágenes.
Recuerda que desde la aplicación GoPro para iOS o Android puedes realizar todos los ajustes de grabación de la Hero 3+ Black Edition de una forma mucho más intuitiva que desde el propio menú de la cámara.

¿Para quién es?

Esta cámara está claramente enfocada a usuarios que quieren en sus grabaciones la mejor calidad de imagen o entornos profesionales que necesitan una cámara de alta o ultra alta definición para realizar tomas extremas.

¿Qué falta?

Es difícil ponerle un pero a esta cámara, pero algo que se podría mejorar es la calidad del audio. No obstante si quieres mejorarlo GoPro tiene un kit de expansión que permite conectar a la Hero 3+ Black Edition un micro externo. Este kit tiene un precio de 25 euros.

Características técnicas:

Peso: 74 g (sin carcasa), 135 g carcasa incluida
Modos de vídeo: 4K, 2K, 1440p, 1080p, 960p, 720p, WVGA
Formato de vídeo: Codec H.264
Formato de salida: mp4
Modos fotográficos: 12MP, 7MP y 5MP
Ráfaga fotográfica: 30 fps, 10 fps, 5fps y 3 fps
Intervalómetro: 5, 10, 30 y 60 segundos
Óptica: Asférica de 6 elementos y luminosidad f/2.8
Batería: 1.180 mAH
Audio: 48 kHZ
Formato Audio: AAC
Puertos: Mini USB, Micro HDMI
Almacenamiento: Tarjeta microSD, máximo 64GB y clase 10 recomendada
Precio: 449 euros
Más información: www.kpsport-camera.com – info@kpsport.com
Tel.: +34 93 572 30 21

 

Textos:  Óscar Galego (El blog de Santa Cruz)

Fotos: Looker Photography

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.