¿Qué es?

Es el último modelo de cámara que se incorpora al catálogo, la GoPro Hero3 Black Edition, al ser éste en concreto el que cuenta con prestaciones más profesionales y enfocado a usuarios avanzados

¿Para qué sirve?

Como cámara denominada de acción, su uso puede ser multidisciplinar, ya que tanto puede valer para grabar una salida en bici, tus últimas vacaciones en la nieve, una sesión de skate, o incluso tu última producción de cine.

¿Cómo va?

El nuevo diseño de los nuevos modelos (White, Silver, Black Edition) es una de las principales novedades con respecto al modelo anterior Hero 2. Ha cambiado por dentro y por fuera. Externamente la primera novedad es el tamaño, un 30 % más compacta, un 20 % más ligera y dos veces más potente que los modelos anteriores, y todo esto con el módulo wi-fi integrado de serie. Nueva lente asférica de seis elementos con un objetivo luminoso f/2.8, que combinado con la nueva carcasa con lente plana, proporciona imágenes dos veces más nítidas y con menos distorsión.

Hablando de carcasa, el cierre de la misma ha sido rediseñado, ahora es más seguro y es imposible que se abra por error, además al tener diseño plano y un bisel protector, en caso de caída no se rayará la lente, ya que queda protegida. Otra novedad es el cambio de slot de la tarjeta de memoria; si bien los modelos anteriores utilizaban tarjetas SD, ahora se ha optado por el formato microSD compatible con memorias de hasta 64 GB; eso sí, siempre recomendadas de clase 10 o superior.

Internamente se ha producido un número notable de mejoras, quizás las más importantes. Una de las principales carencias en este tipo de cámaras es el sonido obtenido en la grabación, siempre de baja calidad. Para solucionarlo, GoPro ha rediseñado completamente el módulo de sonido. El resultado nos da unos sonidos más naturales y un módulo de reducción de ruido de viento mejorado. Aun así, el tipo de audio obtenido será siempre en mono y 48 kHz. para mejorarlo existe un kit opcional de adaptación a estéreo con una clavija jack de 3,5 mm.

En modo vídeo se han implantado nuevos formatos de grabación y se han duplicado el número de frames por segundo. Si en la Hero 2 dispones de 4 modos de vídeo (1080p, 960p, 720p y WVGA), ahora en este modelo dispondrás de 9, más del doble. Son éstos: 1080p 60 fps, 1440p 48 fps, 960p 100 fps, 720p 120 fps, WVGA 240 fps, y ahora se añaden estos 4 formatos: 4 K Cin, con una resolución de fotogramas de 4096×2160 píxeles y 12 fps, 4K 3840×2160 y 15 fps. 2,7 K Cin con una resolución de fotogramas de 2704×1440 píxeles y 24 fps, y finalmente 2,7 K 2704×1524 y 30 fps.

En modo fotográfico se ha ampliado la resolución, y de los 11 megapíxeles se pasa a 12, pero quizás el cambio más significativo sea la velocidad obtenida en las ráfagas de disparo, ahora incluso puedes llegar a realizar 30 fotografías en un solo segundo (aunque esto es totalmente configurable por el usuario y se puede variar tanto el número de fotos obtenidas como el tiempo entre ambas). Es un dato bastante elevado, y que está al alcance de muy pocos modelos de cámaras en el mercado, incluso en el sector réflex.

Se incluye también la posibilidad de realizar fotografías durante la grabación de vídeo, hecho que no supone la pausa de la grabación del mismo, evidentemente todo ello supeditado a la velocidad de la tarjeta de memoria. Lo que sí hemos advertido durante nuestras pruebas ha sido la mejora de los vídeos obtenidos en condiciones de poca iluminación; se aprecia claramente la mejora de la óptica, y el resultado son vídeos más nítidos y con menor ruido de imagen. Como los modelos anteriores, dentro de la caja, junto con la cámara y la carcasa, se adjuntan soportes adhesivos que sirven para ubicar la cámara firmemente en superficies planas o curvas; cable mini USB, que sirve para la transferencia de datos al ordenador y para la carga de la batería, y el mando remoto wi-fi, que nos permitirá configurar y disparar la cámara.

¿Qué le falta?

Una mejora de gestión de consumo de la batería. En determinados modos de grabación, la duración de la misma puede ser inferior a la hora de grabación.

Características técnicas: Tamaño: 58 x 40 x 28 mm. Peso: 77 g con batería. Sumergible 60 m. Modos de vídeo: 1080p 60 fps , 1440p 48 fps, 960p 100 fps, 720p 120 fps, WVGA 240 fps, 4K 15 fps, 2,7K 30 fps. Formato de grabación vídeo: H.264 en formato *mp4. Modos fotográficos: 12, 7 y 5 megapíxeles. Ráfagas fotográficas: 30 fps. Intervalómetro: 0,5, 1, 2, 5, 10, 30, 60 segundos. Audio: Mono 48 kHz. Objetivo f/2.8 asférico. Batería: 1050 mAh. Precio: 449 euros. Más información: http://www.kpsport-camera.com Mail: info@kpsport.com Tel.: +34 93 572 30 21

GoPro Hero3 Black Edition
GoPro APP

Este modelo es compatible con GoPro App disponible para iOS y Android. Con esta aplicación conectarás vía wi-fi la cámara con tu teléfono, y tendrás pleno control sobre todas las funciones de la GoPro. Además puedes ver en tiempo real desde tu móvil una previsualización de lo que vas a grabar, esto es muy útil sobre todo para buscar el punto de enfoque correcto.

Modos 4K y 2,7 K

Son los dos nuevos formatos de grabación; básicamente, aparte de la resolución en la que graban las imágenes, quizás el aspecto más destacado sea la falta de pérdida de información de las mismas, con lo que se obtienen unas secuencias perfectas para una posterior edición de posproducción. Sería lo más parecido a disparar en formato RAW con una cámara de fotos, es decir, obtienes un negativo digital.

 

Galería de fotos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.