Nada es eterno. Y en el caso de los Campeonatos de España, aunque sólo fuese por estadística el reinado del Movistar Team tenía que terminar algún día. Pues bien, ya ha llegado ese día. Y ha sido, como cabría esperar, un ex de esa formación el que ha puesto fin a un dominio que se extendía ya durante casi una década.

Gorka Izagirre ha ganado el campeonato nacional con un ataque valiente a más de 10 kilómetros de meta y en un descenso, justo cuando parecía que el equipo telefónico tenía más controlada la situación. El vasco ha conseguido después aguantar el hueco, imposibilitando que Valverde pudiese adelantarlo en el repecho de meta. Porque si llega a empezar más cerca, lo habría conseguido.

Así que Gorka, un corredor que lleva un 2018 para recordar, culmina con una victoria una temporada donde se cuenta ya el podio final en París-Niza y Tour de Omán, entre otras pruebas. Y llegará al Tour de Francia con la moral a tope.

Tiranía femenina

Y si ha terminado la tiranía del equipo masculino, la femenina se ve que no ha hecho más que comenzar. El Movistar Team ocupó el podio por completo en la carrera en línea, además con una carrera sin ninguna historia. Eider Merino y Gloria Rodríguez se marcharon por delante y cogieron hasta cinco minutos. Reventaron entre las dos, a ritmo, a Sandra Alonso -que iba con ellas- y mantuvieron la distancia mientras sus compañeras bloqueaban el grupo perseguidor.

Sólo Ane Santesteban y Sheyla Gutiérrez trataron de discutir ese dominio ya por pura desesperación, pero una vez más Movistar ejerció el bloqueo. Y después de que Eider Merino ganase la carrera, con Rodríguez segunda, Mavi García consiguió el bronce en el repecho final de Culla por delante de Santesteban. Si el panorama en el ciclismo femenino nacional se mantiene más o menos igual, tiene toda la pinta de que vienen años de reinado del Movistar Team en los campeonatos femeninos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.