El Monterra es el nuevo modelo de la gama Outdoor que Garmin ha lanzado al mercado. Es un modelo de generosas dimensiones (7,48 x 14,96 x 3,63 cm ) y pantalla de 4” y, aunque a primera vista pueda parecerte que es un terminal grande, en cuanto compruebes las bondades de su pantalla, comprenderás por qué ya no volverás a mirar las cosas con los mismos ojos.

¿Cómo va?

GPS con Android

Lo primero que llama la atención es el abandono por parte de Garmin de su propio sistema operativo en detrimento de Android. Creemos que es un cambio muy positivo de cara al usuario, ya que termina con las limitaciones en cuanto a prestaciones que Garmin estaba teniendo a la hora de poder añadir nuevas funciones a las generaciones de modelos outdoor.
Pero ¿realmente qué mejoras añade Android a este GPS? … polivalencia. Olvídate de tener que llevar varios gadgets en tus rutas en bicicleta.

Ahora tendrás todas las aplicaciones del Google Play Store que llevas habitualmente en el móvil en un solo dispositivo. Solamente por esta característica ya vale la pena el cambio de sistema operativo.
Se acabó el tener que buscar el móvil en el Camelbak para consultar tu correo electrónico, mantenerte en contacto con tus amigos mediante redes sociales, o revisar tu correo electrónico. Todo esto y más lo puedes hacer desde el Monterra… pero hay otro aspecto que por lo menos a nosotros nos ha parecido lo más destacado.

No viene de fábrica con ningún tipo de limitación en cuanto a aplicaciones que puedas instalar. Gracias a esto puedes utilizar Apps de terceros como opción de navegación alternativos.
Nosotros hemos utilizado durante nuestro test software Twonav para comprobar la compatibilidad y no hemos tenido ningún tipo de error. Esto mismo lo puedes extrapolar a otro tipo de aplicaciones, como Strava, Endomondo, Wikiloc… el límite lo pones tú.

Cuestión de pantalla.

Como ya te hemos comentado, la pantalla de este Garmin es una de las mejores bazas de este modelo.
Además de sus generosas dimensiones, la calidad de la misma hace que la consideremos (junto con la del Oregon 6X0) la mejor del mercado actual.

0001 100 01

Realmente es uno de los puntos que habitualmente los fabricantes de GPS suelen tener más descuidado… y no hay que olvidar que sin embargo un usuario es una de las opciones que más suele tener en cuenta.
Permite una óptima visualización de los datos y mapas en cualquier tipo de situación de luz. Es más, en condiciones adversas es cuando mejor se ve. Está fabricada con cristal mineral reforzado y cuenta con tecnología transflectiva.
Gracias a esto, incluso en condiciones de luz solar directa verás todo de una manera casi perfecta.

Una Respuesta

  1. Elizabeth

    Desde la actualización a IOS Sierra de cualquier equipo Mac, no se pueden cargar ni descargar información del Monterra al ordenador ya que Garmin no ha desarrollado el programa de conexión adecuado para que esto se realice. Compré mi Monterra en Enero 2015 y hasta Octubre 2016 funcionó correctamente. Comuniqué a Garmin el problema y me dijeron que en breve ser resolvería; me han estado dando largas hasta la semana pasada. El equipo estaba en garantía entonces. Ahora me dicen que es muy complicado así que no saben cuándo se resolverá. Llevo muchas salida a la montaña sin poder utilizarlo. Ya he presentado reclamación a la oficina del consumidor.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.