¿Qué es?

Es el nuevo navegador tope de gama de la marca MIO específico para ciclismo, con funciones de monitorización tanto de frecuencia cardíaca como de cadencia, y con cartografía ruteable.

¿Para qué sirve?

Para llevar un registro completo de cada una de tus salidas en bici, y poder ir viendo en todo momento en su pantalla datos tales como frecuencia cardíaca, cadencia, velocidad, altitud, desnivel, pendiente, etc. Además como buen navegador que es y gracias a su cartografía ruteable, te indicará en todo momento el camino a seguir y conseguir llegar sin perderte a tu destino.

¿Cómo va?

Francamente muy bien…creo que es la primera vez en varios años que llevo probando este tipo de dispositivos, en el que me encuentro con un terminal tan sencillo de configurar. Tiene un interface muy intuitivo y en pocos minutos te harás con él. Apenas te hará falta mirar el manual.

La pantalla es uno de los puntos fuertes de este terminal, cuenta con 3” de superficie ( 7,62 cm ) que permiten visualizar una gran cantidad de datos. Tiene una buena legibilidad, por lo que podrás ver en todo momento perfectamente cualquiera de los campos o mapas que lleves activados, aunque como todas las pantallas táctiles, dependiendo del ángulo en el que montes el dispositivo, puede no llegar a verse todo lo bien que esperas. Esto, si lo llevas ubicado en el manillar no representa un problema, ya que siempre puedes jugar con el ángulo.

Con la retroiluminación activada se corrige en gran manera este aspecto. La interacción usuario – dispositivo es prácticamente perfecta, ya que el interface está diseñado para poder acceder en todo momento a cualquier función fácilmente, ayuda y mucho, el tamaño de los botones táctiles, son grandes, y aunque utilices guantes de invierno, siempre acertarás con la opción deseada. Solo existe un botón físico, y está situado en la zona central del navegador, desde el mismo podrás encender y apagar el MIO, y también retroceder en la secuencia de menús.

Otro aspecto destacable del 305HC es el nivel general de acabados, soberbio, tiene una línea elegante y futurista que hará que todo el mundo se fije en lo que llevas sobre la bici. Cuenta además con certificación IPX7, lo cual lo hace muy resistente ante las inclemencias del tiempo. Este modelo como tope de gama, es compatible con protocolo Ant+, y además trae incluido sensor de frecuencia cardíaca, y sensor de velocidad-cadencia. Tiene características interesantes con respecto a las funciones de entrenamiento, y si bien, no permite realizar sesiones de entrenamiento avanzadas, si permite otras opciones que serán suficientes para la mayoría de los ciclistas.

Puedes elegir la opción de crear una sesión basada en distancia, en tiempo, o en consumo de calorías. Tanto si escoges la sesión de tiempo o la de distancia, tendrás la opción de habilitar la opción Surprise Me. Pero ¿que es eso de Surprise Me?. Es una función única de los dispositivos MIO, que los hace desmarcarse de la competencia. Esta función te mostrará tres rutas circulares distintas siempre que la actives, escoge una salida basada en tiempo o distancia y el terminal te calculará tres variantes que comienzan y terminan en el mismo punto.

Con esto, y aunque salgas siempre desde el mismo lugar, podrás descubrir nuevos lugares en los que seguramente ni repararías. La cartografía incluida en este modelo, es vectorial y ruteable, basada en los OSM ( open street maps ), e incluye cientos de puntos de interés relacionados con el ciclismo, como tiendas de bicicletas, restaurantes, servicios de urgencias, etc. Incluye toda Europa. Tiene una frecuencia de actualización anual, pero, a pesar de ello, en España tiene bastantes zonas sin cobertura detallada, o bien desfasada en cuanto a datos.

¿Qué le falta?

Funciones avanzadas de entrenamiento, compatibilidad con mapas ráster, y un programa más completo de gestión y administración de tracks.

Características técnicas: Precio: 399,99 euros. Tamaño: 67 x 121 x 18 mm. Peso: 156 grs. Certificación IPX7. Tamaño de pantalla: 3” . Resolución de pantalla: 240 x 400 pixeles. Compatible Ant+. Batería interna de 1.500 mAh con autonomía de aproximadamente 10 horas. ChipSet GPS: Sirf III. Procesador: 400 MHz. Memoria interna: 4 GB. Más información: http://eu.mio.com/es_es/ http://www.motordealer.com 91 850 09 66

Qué es el MIO Share

MIO tiene su propia plataforma para compartir y gestionar todas tus salidas, se llama MIO Share, y es una aplicación online. Desde la misma podrás acceder a todo tú historial de salidas, y podrás compartir con otros usuarios de este servicio todas vuestras rutas.

Tiene opciones de búsqueda de recorridos para descargarte que podrás realizar en función de tu ubicación, así por ejemplo si estás en Madrid, podrás acceder a la amplia base de datos de rutas realizadas por otros usuarios.

En cuanto a la función de gestión, el MIO Share cuenta aún con pocas prestaciones. Esto no supone un hándicap, ya que trabaja con un formato de grabación estándar, utiliza el *.gpx, que es el formato universal que más aceptación tiene por la gran mayoría de marcas, gracias a ello, podrás descargar de otras bases de datos, por ejemplo Wikiloc, la mayor variedad y cantidad de rutas y tracks que puedes disponer hoy en día, así mismo, también podrás subir a estos mismos servicios tús tracks y compartirlos fácilmente.

Es totalmente compatible con aplicaciones de terceros ( por ejemplo para la creación o edición de tracks ), eso sí, no de modo transparente. Deberás conectar el terminal a tú ordenador mediante el cable mini usb ( incluido ), y esto hará que se monten en tú escritorio dos unidades de almacenamiento masivo, la correcta es la llamada Mio_data, dentro encontrarás la ruta Dodge/tracks, ahí están registradas todas tús salidas, y es precisamente ahí donde deberás copiar los archivos que te hayas descargado, eso sí, siempre en formato *.gpx.

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2 Respuestas

  1. JUAN JOSE

    buenas tardes quiciera saber si envian a Argentina, estoy interesado en comprar un GPS Mio cyclo 305 HC para mi bici de MTB

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