¿Qué es?

Es el nuevo dispositivo GPS+GLONASS que la empresa CompeGPS acaba de lanzar al mercado. Aúna en un terminal realmente pequeño todo el potencial que puedas imaginar: altímetro barométrico, brújula de tres ejes, mapas vectoriales, rásters, funciones de entrenamiento, etc.

GPS TwoNav Ultra_ SoloBici

¿Para qué sirve?

Para grabar todas tus salidas y analizar en todo momento en su pantalla cualquiera de los más de 80 datos que es capaz de mostrar. Aunque quizás la función más destacable de cualquier GPS sea la de poder descargar trayectos que han realizado otros usuarios para seguirlos sin perderte.

¿Cómo va?

A pesar de ser un dispositivo de proporciones reducidas (5,1 x 7,3 x 2,3 cm) y tan sólo 94 gramos de peso, tiene unas características técnicas que lo hacen realmente potente. Lleva incorporado un procesador ARM 533 MHz, junto con un módulo de 64 MB de memoria RAM, que hace que sea incluso más rápido que su hermano mayor, el TwoNav Sportiva +. Esto consigue que sea capaz de mover cualquier tipo de mapa con gran fluidez. Podrás visualizar casi cualquier formato de mapa; admite mapas vectoriales, mapas ráster, ortofotos y mapas ruteables de carretera (TOM-TOM). Con el dispositivo se adjunta una zona del mapa España Topo gratuita para poder descargar, que, junto con el mapa Open Street Map incorporado en la tarjeta de memoria, conseguirá que puedas comenzar a sacarle partido nada más quitarle la caja.

Cuenta con una pantalla táctil y transflectiva de 2” en acabado brillo, lo que le confiere un plus de contraste al ver los campos de datos o los mapas, pero, como contrapunto, si no se tiene correctamente ubicada, puede generar reflejos que causan una mala visión de la misma. La pantalla, además, tiene una particularidad, y es que es sumamente dura ante los roces o arañazos. Durante nuestro test se ha llegado a maltratarla en condiciones extremas de barro, y tras una posterior limpieza hemos comprobado que aguanta perfectamente, aunque siempre es recomendable poner un protector de pantalla.

Si prefieres no utilizar la pantalla de manera táctil, siempre tendrás la opción de usar los botones físicos de la unidad. Cuenta con cuatro, y mediante los mismos podrás acceder a casi todas las funciones de configuración y navegación; estos botones son totalmente configurables y podrás asignarles diferentes acciones en función de si realizas una pulsación larga o corta sobre los mismos. Aparte de como navegador, puedes utilizarlo como un ciclocomputador con funciones avanzadas de entrenamiento, ya que es compatible con el protocolo Ant +, lo cual le permite comunicarse de manera inalámbrica con cintas de frecuencia cardíaca o sensores de velocidad y cadencia compatibles con este protocolo.

Podrás ver en tiempo real datos tan interesantes como tu frecuencia cardíaca (tanto en latidos por minuto como en porcentaje de frecuencia cardíaca máxima), cadencia de pedaleo, velocidad, gasto calórico, potencia actual, potencia media y un sinfín de datos interesantes. Tiene además características de entrenamiento avanzadas que te permiten crear sesiones de entrenamiento basadas en tiempo, distancia o Trackattac. Este terminal es compatible con tecnología GLONASS; gracias a esta característica contarás con 24 satélites extra (además de los 24 GPS). En total, 48 satélites a tu disposición. Esto conlleva una mayor precisión y rapidez a la hora de posicionarte en el mapa y la ventaja de que si te encuentras en una zona de mala recepción de señal será casi imposible que te quedes sin cobertura.

Cuenta con una batería de litio integrada de 1.300 mAh (no es extraíble), que te permite una autonomía de aproximadamente 12 horas según indica el fabricante. Durante nuestras pruebas no llegó en ningún momento a sobrepasar las 9 horas, aunque este dato no es del todo fiable, ya que la unidad que hemos utilizado para el test es una preserie y no sabemos el estado real de la batería. El interface es el típico de cualquier dispositivo TwoNav, y en esta nueva versión 2.7 se ha procedido a una renovación del mismo.

El resultado, una mejor apariencia y una mayor fluidez a la hora de realizar las acciones habituales: se ha sustituido parte del interface en forma de botones por otro mediante la navegación de menús mucho más intuitivo. Si nunca has utilizado un Twonav, necesitarás un período de adaptación, que es totalmente normal. Al principio te podrá parecer difícil, pero una vez que te habitúes, verás que el potencial de este software es impresionante. El volcado de datos al ordenador para su posterior análisis se realiza mediante cable micro USB, que montará el Ultra como una unidad de almacenamiento masivo que se corresponde con la tarjeta de memoria. Desde ahí podrás copiar y pegar los tracks, rutas, waypoints, geocachés, mapas, etc. Pero si quieres todo mucho más simplificado, el software Land será el aliado perfecto, ya que te permitirá analizar todos los datos obtenidos con el Ultra y ver todo tipo de gráficas y análisis.

¿Qué le falta?

Por precio, estaría bien que incorporara los accesorios Ant+ de frecuencia cardíaca y cadencia.

¿Qué es el Trackattac?

Es una función que te permitirá medirte en recorridos que hayas hecho con anterioridad o bien en trayectos realizados por otras personas, y ver en todo momento en qué situación de carrera te encuentras, si delante de tu competidor virtual o detrás… Esto supone un extra de motivación.

Características técnicas:

Precio: 419 euros. Tamaño: 5,1 x 7,3 x 2,3 cm. Peso: 94 g. Certificación a prueba de lluvia (IP67). Pantalla táctil de 2” transflectiva, que permite la vista en formato apaisado o vertical. Resolución de pantalla: 240×320 píxeles. Incluye tecnología Ant+, Bluetooth, brújula electrónica 3D, barómetro, puerto micro USB, batería de 1.300 mAh. GPS+GLONASS. Correa de muñeca fabricada en material antialérgico, soporte para bicicleta que sirve para la ubicación en el manillar o en la potencia de la bici. Tarjeta de memoria incluida de 8 GB con mapas OSM instalados. Se adjunta una tarjeta que permite adquirir el software Land con un 50 % de descuento en su versión completa. Más información: www.compegps.es / www.TwoNav.com/ marketing@compegps.com

Galería de fotos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.