Tras el éxito de la segunda edición de la Orbea Cadí Challenge celebrada el pasado mes de junio, sus responsables retoman y amplían ese espectacular recorrido para ofrecer el Gran Cadí Challenge. Se trata de una nueva iniciativa que propone una ruta en cuatro etapas para grandes aficionados al cicloturismo que quieren compartir experiencias ciclistas con sus amigos y sin prisas. La ruta propuesta para este Gran Cadí Challenge amplía el radio de acción, ya que, además de la preciosa vuelta al Parque Natural del Cadí-Moixeró que ha hecho famosa esta prueba ciclista, los participantes pedalearán más hacia el oeste para recorrer también los alrededores de Organyà, donde se enfrentarán a puertos poco conocidos por los aficionados como el Coll de Jou y el Coll de Port.

En total, la ruta propuesta de la Gran Cadí Challenge suma 413 km y 8.500 m de desnivel positivo, que hay que completar en cuatro jornadas. La salida y llegada se realizará desde la localidad de Guardiola de Berguedà (Barcelona). Estamos pues ante una ruta cicloturista inédita, por carreteras muy poco transitadas, que une las poblaciones por collados y puertos de montaña muy poco conocidos y evita siempre que es posible las vías principales. El recorrido tiene la firma de Jordi Laparra, experto ciclista, que ha editado varias guías de grandes travesías por los Pirineos tanto para bici de carretera como de montaña, además de colaborar muy activamente en la creación de famosas rutas como la Pedals de Foc, Cavalls del Vent, Rutes Aramonbike BTT, Gran Vuelta al Empordà, etc.

Servicios y traslado de equipajes

Esta propuesta cicloturista se puede realizar en cualquier momento del año. La contratación del pack se puede hacer directamente a través de la página web. La oferta de la Gran Cadí Challenge incluye cuatro días de ciclismo, con tres noches en alojamiento (hay dos tarifas en función de si se elige albergue u hotel) en media pensión. Además de facilitar los tracks GPS de las cuatro etapas, la organización se ocupa también del transporte de equipaje, así como de proporcionar un vehículo de soporte y avituallamiento en ruta (dos por etapa). La Gran Cadí Challenge se inicia y acaba en la localidad de Guardiola de Berguedà y basta con un mínimo de dos ciclistas para poder contratar este pack de servicios. Más información y contratación en la web de la Orbea Cadí Challenge.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.