La cuarta edición de Polar Gran Fondo La Mussara de ayer domingo 21 de mayo fue todo un éxito. Después de las tres primeras ediciones, 7.500 inscritos era el número de participantes que a tenor de los 2.000 de la primera edición en 2014, la marcha es ya toda una referente. 7.000 han sido los que han finalizado la prueba y que han formado parte de la Marea Rosa.

Una nueva jornada de pasión por el ciclismo en la que Reus se ha convertido, un año más, en epicentro de la marcha que ha teñido de rosa las carreteras de Tarragona con los mallots de los participantes. En un recorrido de dos opciones de distancia, la Gran Fondo (189 km) y la Medio Fondo (97 km), la Polar Gran Fondo La Mussara ha atravesado 18 municipios de las comarcas de Baix Camp y El Priorat. Ambos recorridos fueron de una belleza natural espectacular que sin lugar a dudas es gran parte del aliciente de esta exitosa marcha. Y todo ello respaldado por un amplio dispositivo de seguridad y unos servicios al participante cada vez más completos.

Polar Gran Fondo La Mussara2

Más de 700 mujeres

Uniformados con el maillot oficial de la prueba, hoy todos los ciclistas han formado parte de un mismo equipo. Un pelotón en el que se han dado cita muchas caras conocidas como Miguel Indurain, Óscar Pereiro, Marc Coma, Marcel Zamora, Claudia Galicia o Jaume Leiva, entre otros. Junto a ellos, deportistas de todos los niveles y con la gran noticia de la presencia de más de 700 mujeres que, de nuevo, sitúan Polar Gran Fondo La Mussara como la marcha con mayor participación femenina. Un dato muy a tener en cuenta por el gran crecimiento de la práctica del ciclismo por parte de ellas.

En esta cuarta edición de la marcha, el Coll de La Mussara era el único tramo cronometrado de la marcha. Este puerto que destaca por un tramo de curvas en herradura que finalizada con una pendiente suave, fue donde todos los participantes podían demostrar su estado de forma. Pau Marzà fue el mejor del pelotón al coronar el ascenso en un tiempo de 27:31.

Polar Gran Fondo La Mussara3

Con el sello Gran Fondo

Polar Gran Fondo La Mussara fue la pionera de la familia Gran Fondo. Un sello de calidad que nació en su día con la prueba de La Mussara y que podrás seguir disfrutando con las recién creadas ŠKODA Gran Fondo San Sebastián TREK ( el 8 de octubre) y ŠKODA Gran Fondo La Quesera TREK (el 29 octubre). Además de éstas, el circuito Gran Fondo cuenta también con la marcha de bicicleta de montaña ŠKODA Gran Fondo Priorat TREK que se celebró hace a penas unas semanas.

Si quieres más información sobre Polar Gran Fondo La Mussara visita su web oficial: www.polargranfondolamussara.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This