La primera edición de la Orbea Cadí Challenge se celebró con gran éxito de participación, ambiente y público. Unos 150 ciclistas coparon las expectativas de la organización para una prueba muy especial que planteaba el importante reto de completar la vuelta cicloturista al Parque Natural del Cadí-Moixeró. Un tiempo excelente, quizás con temperaturas algo elevadas para estas fechas, acompañó a los ciclistas en esta doble jornada con salida en Guardiola de Berguedà y que transcurrió por las solitarias carreteras del Berguedà, la Cerdanya y l’Alt Urgell.

La organización de la Orbea Cadí Challenge se ha mostrado muy satisfecha con el nivel de participación y aceptación de la prueba; sobre todo por las buenas sensaciones recibidas tras el evento. “Para esta primera edición hemos sido conservadores en cuanto al número de inscritos –explica Albert Vilana, máximo responsable de la prueba–, porque lo más importante para nosotros era que el participante se sintiera a gusto y con un nivel de servicio excelente. Por eso no hemos querido masificar esta primera edición, para poder dar a cada ciclista toda la atención que se merece”.

Los aspectos más valorados de la propuesta

Entre los aspectos más valorados por los participantes se encuentra el recorrido, el nivel de los avituallamientos y del maillot, y especialmente el ambiente de camaradería que suscita un evento a doble jornada. Este último aspecto se ha visto especialmente favorecido por el hecho de que la inscripción incluía el alojamiento en el albergue La Bruna, lo que ha contribuido aún más a crear un clima favorable y de camaradería entre los participantes. Especialmente valorado fue el chill out al finalizar la jornada de sábado con la ayuda del patrocinador Yogi Tea, que servía té frío a los participantes.

Entre los 150 ciclistas citados en el pasado sábado en la salida en Guardiola de Berguedà (Barcelona) se encontraban algunos ciclistas de gran nivel, como Guillem Muñoz, Gerard Argelagues y Marc Alonso, entre otros, así como el saxofonista Llibert Fortuny, Sergi Fernández (Con un par de ruedas), y Jordi Laparra, experto en rutas pirenaicas y diseñador del recorrido de la Orbea Cadí Challenge. La novedad e importancia de esta prueba cicloturista ha suscitado el interés de la cadena televisiva Teledeporte, en la que la próxima semana se emitirá un resumen. En las redes sociales de la Orbea Cadí Challenge se anunciará próximamente la fecha exacta de emisión.

La Orbea Cadí Challenge recorre el Parque Natural del Cadí-Moixeró en una doble jornada que suma casi 250 kilómetros con un desnivel acumulado de 5.300 m. El colosal entorno de la sierra del Cadí y las carreteras muy poco conocidas son algunos de los principales atractivos.

Más información en www.orbeacadichallenge.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This