El próximo 3 de junio te esperan 134 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo acumulado con el Mont Ventoux como gran desafío.
El Mont Ventoux es una de las cimas míticas del ciclismo mundial y el escenario en el que el año pasado pudimos ver en el Tour de Francia correr al británico Chris Froome, triple ganador de la ronda francesa, arrastrando su bici. Situado en pleno corazón del macizo de Vaucluse, el Mont Ventoux (1.912 metros) reúne todos los ingredientes para que se pueda vivir una jornada ciclista inolvidable. No en vano, cuenta con una larga ascensión, temperaturas altas, un viento terrible y un aspecto lunar.
La prueba empieza en Beaumes–de–Venise y asciende el Mont Ventoux por La Chaîne y después por Malaucène. Tras el descenso en Sault, el recorrido vuelve por Aurel y Saint Léger du Ventoux. Allí los participantes encontrarán un punto de avituallamiento y posteriormente subirán por Veaux y descenderán por la cara de Vaucluse. De vuelta a Malaucène solamente quedará un último esfuerzo, superar el puerto de La Chaîne y cruzar la línea de meta situada en Beaumes–de–Venise. En total, la Gran Fondo Mont Ventoux Beaumes-de-Venise consta de 134 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo acumulado.
La organización también ha preparado una versión Medio Fondo de esta cicloturista, de 91 kilómetros y un desnivel positivo de 2.600 metros. En este caso, la salida es idéntica pero la subida al Mont Ventoux se realiza por el Mont Serein. Después del descenso de Bédoin, el evento discurre por una estrecha carretera de La Chaîne hasta llegar a Suzette. Un suntuoso final en el corazón de Montmirail dará paso a la llegada a Beaumes-de-Venise.
Por último, se ofrece la posibilidad de afrontar solamente la ascensión al Mont Ventoux un día después, el 4 de junio. Pero lejos de tratarse de un sprint corto, esta es una ruta de una dificultad considerable. El desnivel y la larga distancia (21 kilómetros y 1.600 metros de desnivel) hacen del Mont Ventoux el verdadero gigante de la Provenza. En este caso, la salida se realiza desde Bédoin y enseguida empieza el ascenso a esta temible y mágica cima. Para más información e inscripciones, visitar la página web.
Gran Fondo Mont Ventoux Beaumes-de-Venise
¿Cuándo? 3 de junio (Cronoescalada el 4 de junio)
¿Dónde?: Beaumes-de-Venise (Francia)
Desnivel: 3.100 metros (Gran Fondo), 2.600 metros (Medio Fondo) y 1.600 metros (Grimpée)
Opciones: Gran Fondo (134 km) y Medio Fondo (91 km) y Grimpée (21 kilómetros)