El Open de España XCO Cofidis llega al ecuador de la temporada con la celebración del Gran Premio BTT Villa El Almendro 2019 (cita que se estrenaba en el circuito Open nacional) que dominaron Pablo Rodríguez y Janika Loiv.

En categoría Pro, Pablo Rodríguez, biker del Primaflor Mondraker Rotor, salió a por todas desde el inicio de la prueba y no bajó el ritmo en ningún momento, cruzando la línea de meta con una ventaja que incluso podría catalogarse de holgada.

Junto a él tomaba la salida su compañero de equipo David Campos. Sin embargo, el joven biker no logró aguantar el ritmo de Rodríguez en la segunda vuelta y no solo acabó distanciándose del líder perdiendo cualquier oportunidad de victoria, sino que también fue alcanzado por David Rosa (Massi).

El biker del Massi, que hacía el primer paso por meta a 30 segundos de Campos, acabó superando al del Primaflor y finalizó el Gran Premio BTT Villa El Almendro2019 en segundo lugar. David Campos se quedó con el tercer puesto, pero como el mejor de la categoría Sub23.

En cuanto a la categoría élite femenina, la lucha estuvo más reñida y emocionante. Rocío del Alba (del BH-Templo Cafés), tomaba la cabeza de la carrera con un ritmo ejemplar y llegándose a distanciar hasta 25 segundos de la líder del circuito, Janika Loiv (Hawaii Express).

La mala suerte quiso que Rocío sufriera un pinchazo en la tercera vuelta, oportunidad que no desaprovechó Janika para tomar la posición de líder, ganar la carrera, y reforzar su liderato en la general.

María Rodríguez, del Primaflor-Mondraker-Rotor, rodó en tercera posición hasta los últimos metros de la carrera. Tras realizar una espectacular remontada Lara Lois (Extol-La Gramola) la superó quedándose con el tercer puesto y dejando a María Rodríguez fuera del podio.

Tras la carrera, Janika Loiv explicaba que “en la tercera vuelta me estaba encontrando mejor y Rocío sufría un problema mecánico; puse un punto más, yendo más rápido y pude ganar. Ha sido una carrera muy dura para mí por el calor”.

Junior, cadetes y máster también lo dan todo

En junior, Carlos Canal, Alberto Barroso y Jaume Bosch firmaron el podio masculino, y Lucía Gómez, Estíbaliz Sagardoi y Lucía Macho fueron las tres primeras en categoría femenina.

Por su parte, Frances Barber, Marc Vilardell y Aniol Morell fueron los mejores de cadetes, y Andrea Pascual, Marta Bejarano y Ainhoa Santana se hicieron con el podio cadete femenino.

No menos emocionante estuvo la carrera en categorías máster.

En máster 30 masculino la victoria fue para José Carlos Macías seguido por Pablo Garrido y José Luis García. Isabel Borrero fue la mejor de las mujeres, y la acompañaron en el podio Ana Belén Báñez y Tamara Sánchez.

José María Guerrero fue el primero en cruzar la meta en la categoría máster 40 masculino, acompañado por Julián Adrada y José María Fernández en el podio.

Angélica García se llevó la victoria de máster 40 femenino, imponiéndose a María Arias y Cristina Barberán, segunda y tercerea respectivamente.

En máster 50 el mejor fue Santiago Madrona mientras Abelardo Martínez se impondría en máster 60.

Clasificación Gran Premio BTT Villa El Almendro 2019

Categoría Pro masculina

1.Pablo Rodríguez Guede – 1:33:03
2. David Rosa – 1:35:45
3. David Campos – 1:38:31
4. Rafael Lazaro – 1:38:59
5. Alberto Mingorance – 1:39:43

Categoría Élite Femenina

1.Janika Loiv – 1:36:08
2. Rocío del Alba – 1:37:55
3. Lara Lois – 1:40:41
4. María Rodríguez – 1:42:24
5. Aurea Ruiz – 1:51:20

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.