Gravaa KAPS, el nuevo sistema para inflar las ruedas de la bici sin bajarte de ella
PUBLICIDAD

Gravaa KAPS, el nuevo sistema para inflar las ruedas de la bici sin bajarte de ella

Es una de las novedades más curiosas presentadas en el pasado Eurobike. Un nuevo modelo de ruedas con un mecanismo interno muy ingenioso, capaz de ajustar la presión del neumático sobre la marcha, con sólo apretar un botón desde el manillar. ¿El principio del fin de las bombas tradicionales?

Pinchar en mitad de la ruta es un contratiempo que cualquier ciclista quiere evitar a toda costa. Para ello se han ideado, en los últimos años, multitud de soluciones contra los pinchazos: líquidos sellantes, neumáticos tubeless, cámaras reforzadas, etc. Sistemas antipinchazos que evitan perder el tiempo con reparaciones de urgencia para no estropear una apacible ruta.

Pues a todos ellos se acaba de unir este inéditos set de ruedas de la marcha holandesa Gravaa, con sistema KAPS, capaz de ajustar la presión de las cubiertas con sólo apretar un botón desde un mando remoto propio en el manillar y sobre la marcha, sin necesidad de que el ciclista se pare para inflarlas. El juego de ruedas, la GX-30 de Gravel y la XC-28 de XC y Maratón (ambas con aro de carbono), se presentó oficialmente en el pasado Eurobike. Aunque su desarrollo se ha alargado durante los últimos cuatro años.

Gravaa KAPS, así funcionan las ruedas con ‘auto inflado’

gravaa kaps
Detalle del buje de las ruedas y del latiguillo conectado a la válvula en primer plano.

El KAPS de Gravaa es un sistema integrado de control y gestión de la presión de los neumáticos, alojado en el buje. Aprovecha el movimiento giratorio de la rueda para generar presión de inflado, que se almacena o libera, activando un embrague dentro del buje. Este está conectado a la válvula del neumático mediante un latiguillo que se guía a través de uno de los radios de la rueda.

El embrague encargado de reajustar la presión se activa o desactiva gracias a un controlador electrónico, también incorporado al buje. El controlador, por su parte, se conecta vía Bluetooth, desde un mando remoto wireless propio del sistema, instalado en el manillar. Así, si el ciclista nota que no ha acertado con la presión de la cubierta, o que comienza a tener pérdidas por un pinchazo, puede liberar hasta 1 bar (modelo de gravel) en sólo tres segundos, mientras que en la versión MTB infla hasta 0,5 bar en el mismo tiempo, según desvela CyclingTips.

El mando remoto para añadir o quitar presión, dependiendo de las necesidades.

Este innovador sistema de autoajuste de la presión de las Gravaa KAPS se puede conectar a una app de la marca, creada expresamente para controlar y personalizar el sistema. Con ella se puede ajustar la cantidad de presión que se libera con cada toque del botón, la cantidad de presión que tienen las ruedas y otras funciones prácticas. No obstante, el único hándicap de estas ruedas está en su peso, que debido a la integración de este buje especial con bomba de inflado automática se eleva hasta los 1.990 gramos (1.970 en el caso de la versión gravel).

Ya se pueden reservar

Tras supresentación en Eurobike, los dos juegos de ruedas (Gravel y MTB) Gravaa KAPS ya están disponibles para su reserva a través de su web oficial. El precio del set, tanto de gravel como de MTB, es de 2.219 €. Las ruedas son compatibles con los principales núcleos de cassette de Shimano y SRAM, así como con los principales modelos de discos de freno del mercado.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

1 comentario en «Gravaa KAPS, el nuevo sistema para inflar las ruedas de la bici sin bajarte de ella»

Deja un comentario