Jolanda Neff, vigente campeona de la Copa del Mundo de XCO, ha sufrido una grave caída mientras entrenaba en Carolina del Norte. Según ha contado ella misma a través de su cuenta de Instagram, se salió en una curva de un sendero con su bicicleta de montaña circulando a alta velocidad y cayó sobre una pila de troncos.
La corredora del equipo Trek se fracturó en la caída una costilla, sus pulmones casi colapsaron y sufrió una rotura de bazo que le produjo una hemorragia interna y que casi le cuesta la extirpación del mismo.
Neff pudo ser trasladada hasta el hospital Mission en Asheville, donde los médicos, en primera instancia, decidieron proceder a la extirpación del bazo para parar la hemorragia interna de la corredora. Por suerte, afirma ella misma, «el equipo de trauma del Hospital tenía un experto que pudo realizar un proceso llamado embolización» para frenar la hemorragia sin necesidad de extirpar el bazo.
La rider suiza, que en estos momentos se encuentra estable, afirma que respirar sigue siendo duro para ello y agradece el apoyo que ha recibido por parte del equipo Trek. De momento, sin embargo, no tiene otros planes que recuperarse totalmente.