Finalizada la segunda prueba de la Copa del Mundo de DH de este 2017 en Fort William, Greg Minnaar y Tracey Hannah han sido los vencedores de esta prueba, las más larga y exigente de toda la temporada.

La prueba discurría en el mítico circuito escocés, el más largo de todo el calendario. En categoría masculina, a falta de bajar los Top 10, Troy Brosnan (Canyon Factory Racing DH) y su Canyon Sender eran los que estaban en el Hot Seat, aunque poco les duró ya que Remi Thirion (Commençal / Vallnord), con la Commençal 29er les quitaba el sitio. Y lo mismo hizo con éste Aaron Gwinn (The YT MOB), marcándose un bajadón en la zona más complicada pero debido a un estúpido error en una zona sin complicación perdió gran parte de los más de 4 segundos después del split 2  aunque se posicionó primero. Y por poco se aprovecha Marcelo Gutiérrez (Giant Factory Off-Road Team) que después de un tramo final espectacular, quedó a tan sólo 0.8 de Gwinn. 

Caida Danny Hart

Quedaban por bajar los dos corredores del Santa Cruz Syndicate, Loris Vergier (que caía y se le escapaba cualquier opción), y Greg Minnaar, el favorito después de clasificarse primero ayer sábado. Y cumplió el pronóstico con una espectacular bajada y dejando a 2.979 segundos a un espectacular Jack Moir (Intense Factory Racing) que se situaba entre Gwinn y Minnar con su Intense con ruedas 29er. Con esta victoria, la séptima de Minnaar en Fort William (y vigésima en la Copa del Mundo) y demuestra estar en una forma enorme con su nueva bici y sus nuevos compañeros de equipo. El podio final lo completaron Marcelo Gutiérrez (en 4ª posición y siendo el único corredor que subió en el podio de Lourdes y repite aquí) y Remi Thirion (5º).

Uno de los aspirantes al título final, el Campeón del Mundo Danny Hart (MS Mondraker Team), cayó en la zona de los árboles lo que le dejó de nuevo, tras la caída de Lourdes, sin opción a ganar en el día de hoy quedando 59º. Sin duda una gran decepción. Otro de los aspirantes, Loic Bruni (Specialized Gravity) tan sólo quedaba en la posición 14ª después de clasificarse 12º después de una caída. Sin duda, uno de los inicios más decepcionantes de esta temporada.

De los nuestros, sólo Álex Marín (Madison Saracen Factory Team) corrió la final consiguiendo una meritoria 23ª posición, dada la dificultad y el gran nivel de la prueba.

Caida Danny Hart

Después de esta segunda prueba, Greg Minnaar lidera la general con tan sólo 2 puntos por delante del colombiano Marcelo Gutiérrez, que está demostrando estar en u buen momento.

En mujeres, empezaba el día con la lesión de Rachel Atherton en la sesión de entrenos de la mañana, lo que dejaba vía libre al resto para subirse a lo más alto del podio. La inglesa se dislocó el hombre (igual que su hermano Gee hace unas semanas) y no pudo tomar la salida de la final. Y lo aprovechó Tracey Hannah (Polygon UR) para subirse al primer puesto, que sdespués de salvar el drop de 4 metros sin saber cómo, hizo el mejor tiempo con 5:39.298 por delante de Myriam Nicole (Commençal / Vallnord) y Emilie Siegenthaler (Pivot Factory Racing). La suiza hizo una bajada espectacular que le permitió subir al podio por primera vez este 2017 en una tercera posición, la mejor que ha conseguido nunca.

Tracey Hannah

La próxima parada de la Copa del Mundo de DH será en Leogang el próximo fin de semana, del que se espera que volverá a ser un espectacular fin de semana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.