Este no es un mensaje para los ciclistas, sino para los automovilistas. El director general de tráfico, Gregorio Serrano, recordaba esta mañana en un tweet que las medidas para proteger a los ciclistas comienzan este mismo fin de semana. La primera de ella será la vigilancia con los helicópteros desde el aire de las carreteras más frecuentadas por los ciclistas.

Esta medida se pone en marcha tan solo tres días después del Comité de Seguridad Vial, donde fue anunciada por el propio Ministro de Interior José Ignacio Zoido, a raíz de los últimos accidentes por todos recordados.

Reconocemos diligencia en la aplicación de las medidas por parte de Tráfico

Recordemos, nuevamente a los automovilistas algunas normas que a menudo desconocen y pueden ser vitales para los ciclistas:

  1. En los adelantamientos hay que dejar un mínimo de 1.5 m de separación entre el automóvil y la bicicleta adelantada. El margen de seguridad es vital, pues no hay que olvidar, que no es necesario tocar al ciclista para desequilibrarlo, en ocasiones basta con el «rebufo» de aire originado por el propio vehículo para tirarlo.
  2. Para rebasar a una bicicleta se puede sobrepasar la línea continua, siempre y cuando no venga un vehículo por el carril contrario, y exista visibilidad suficiente.
  3. Los ciclistas pueden circular en paralelo. Tenemos todo el derecho y los automovilistas deben respetarnos cuando circulemos paralelamente.

Nos encantaría convencer a todos los automovilistas con el sentido común de la norma, pero para los más «recalcitrantes», recordarles que aunque no lo vean, desde el aire el helicóptero de la DGT   los  puede estar vigilando. Quedan ustedes avisados.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This