Greipel también empieza con victoria en Mallorca

La temporada también ha arrancado ya en nuestro país. Como cada año, la Challenge de Mallorca indica el pistoletazo de salida a la campaña. Una prueba particular que, como ya es sabido, se compone de cuatro trofeos de un día. El primero se ha disputado esta misma tarde: Trofeo Porreres – Felanitx – Ses Salines – Campos, y la victoria también ha sido para un hombre que repite del año pasado.

Si ya Caleb Ewan se emuló a sí mismo en el Down Under, y Gaviria consiguió en la Vuelta a San Juan repetir la victoria del año pasado en el Tour de San Luis, hoy ha sido André Greipel el que también ha dado continuidad a su buen comienzo en 2016 ganando en la localidad de Campos. Primer día de competición, primera victoria para el sprinter germano que cumplirá 35 años a lo largo de esta temporada.

Segundo fue el reciente fichaje del equipo Cofidis, Jonas Van Genechten. Lo cierto es que mirando la nómina de participantes, Greipel era el máximo favorito y ha cumplido con su posición. El propio belga, el italiano Pelucchi –cuarto en meta- y Daniel McLay que ha terminado tercero eran sus principales rivales. Hombres rápidos, pero no de primera línea. Aunque tampoco se lo han puesto fácil al alemán.

Cambio de registro

A partir de mañana llega el cambio de registro en la cita balear. El Trofeo Serra de Tramuntana hará entrar en acción a otro tipo de corredores, que se defienden mejor en la montaña. Sin ser un perfil de altísima escalada, sí que se torna mucho más exigente y suele romper la carrera, de manera que se presentan sólo unos pocos en la llegada de Deià después de casi 154 kilómetros de recorrido y seis puertos puntuables.

 

Ahí entrará en acción Alejandro Valverde por primera vez en el presente año, y también el otro gran jefe de Movistar, el colombiano Nairo Quintana. Los grandes rivales del dúo ‘telefónico’ serán, en principio, los belgas del Lotto-Soudal que también vienen con un equipo capaz de romper la baraja en un terreno tan exigente: Tim Wellens y Bart DeClerq son perfectamente capaces de alzar los brazos mañana y darle la segunda  a su equipo. Kennaugh (Sky), los hombres del Caja Rural con Edu Prades, Rosón y Arroyo a la cabeza, Rafal Majka (Bora-Hansgröhe) y hasta un Gari Bravo que hoy se ha metido en el sprint (11º) son otros posibles outsiders.

Maté, la cara amarga del debut

Y si Greipel y Lotto-Soudal están de enhorabuena, la peor cara de la moneda se la ha llevado el marbellí Luis Ángel Maté. En la última curva antes de meta se ha producido una caída, en pleno lanzamiento del sprint, y el corredor andaluz ha sido el más afectado. El diagnóstico, una rotura de clavícula de la que será operado mañana, y a partir de ahí se determinará el tiempo de recuperación.

Además, el hombro afectado es el mismo que ya se malogró en el año 2010. Así empieza la temporada para el ‘Lince Andaluz’, y así es este deporte. El telón ciclista ya se ha abierto en España. Primero los sprinters, ahora toca el turno de los escaladores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.