Nuevo grupo Shimano Deore M6100 de 12 velocidades

Shimano ha anunciado la actualización de varios de sus grupos, entre ellos el Shimano Deore M6100 que ahora cuenta con 12 velocidades.

Asimismo, los modelos Deore M5100 de 11 velocidades y el M4100 de 10 velocidades también han sido presentados, para abarcar más estilos de ciclismo y ofrecer opciones a todo tipo de presupuestos.

Pero sin duda la versión de 12 velocidades ha sido la gran novedad; con bielas de 1×12 que incorporan la tecnología Dynamic Chain Engagement+ que ya se había implementado en los grupos XTR, Deore XT y SLX.

Esto supone una mejora en la retención de la cadena, además de ofrecer más suavidad y menos ruido. Y tampoco falta el sistema ‘Direct Mount‘, para que montar los platos sea cosa de niños.

A continuación puedes ver la tabla de compatibilidad:

En cuanto al cassette, este cuenta con 12 coronas de acero de 10/51 dientes e incorpora tecnología Hyperglide+ para realizar cambias con suavidad, aunque sea bajo una situación de mucha carga.

El cambio trasero, por su parte, cuenta con poleas traseras de 13 dientes y permite cambios rápidos y precisos. También han logrado un reducción de ruido con la tecnología Shadow RD+ y un brazo más firme que ayuda a tensar la cadena.

El pulsador se beneficia de las tecnologías que utilizan otros grupos de gama alta de Shimano, para un ajuste ergonómico que te permitirá gestionar los cambios con comodidad. Además, puedes alternar entre las 12 velocidades con mucha más facilidad y rapidez gracias al ‘Rapidfire Plus’ y el ‘2-Way Release’.

Finalmente, los frenos vienen en dos versiones: de dos pistones para XC o de cuatro pistones para trail/enduro, ambos con una maneta de freno rediseñada y equipada con la tecnología ‘Sero Wave’ para un contacto más rápido y potente.

Opcionalmente, también hay una maneta disponible con la que gestionar la tija telescópica del sillín sin que tengas que mover la mano del puño.

A continuación puedes ver otra tabla de compatibilidad de los distintos modelos Deore y sus respectivas piezas:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.