Hace ahora justo 3 años, en 2008, asistimos a la presentación por parte de GT de la que, en aquel momento, supuso la primera bicicleta de descenso con cuadro full carbon del mercado; nos referimos al modelo Fury. En todo este tiempo, esta bicicleta ha demostrado sobradamente su efectividad con resultados de relevancia en la Copa del Mundo a los mandos de uno de los mejores pilotos del equipo GT de descenso, Michael Hannah. Pues bien, ahora, para 2012, GT lanza al mercado una versión mucho más asequible de su exitosa bici.

Nos referimos a una Fury, ahora con cuadro de aluminio. Un modelo que desde ya supondrá la puerta de entrada para el cliente de GT que se quiera adentrar en el descenso o lo quiera practicar sin tener que hacer un gran desembolso por ello. En concreto, la nueva Fury tendrá un precio de salida como bicicleta montada de 2.499 euros, aproximadamente.

Igual que la de carbono

Estructuralmente apenas varía respecto a la bicicleta de carbono, sólo que el material es aluminio. La rueda trasera tiene 211 mm de recorrido. Como el resto de bicicletas de doble suspensión, la Fury recibe la optimización del sistema I-Drive simplificando su estructura de unión entre las dos excéntricas en una sola pieza.

En este cuadro de aluminio se ha reforzado especialmente la pipa de dirección con contundentes soldaduras, además de contar, como su hermana mayor de carbono, con el eje trasero integrado en el propio buje de la rueda. El peso del cuadro ronda los 3,2 kg, aunque de momento no se venderá suelto, por lo que tendremos que adquirir la bici completa para hacerse con él.

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