GT Grade Power Series: así es la nueva gravel eléctrica para campo y ciudad
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GT Grade Power Series: así es la nueva gravel eléctrica para campo y ciudad

Versátil, ligera y cómoda. Con estas premisas se presenta la primera bicicleta de gravel eléctrica de la marca GT, la Grade Power Series. Una bicicleta basada en el diseño del cuadro de la Grade de aluminio convencional, de triple triángulo, pero con asistencia eléctrica gracias a su motor de buje trasero de 250 W y batería integrada en el tubo diagonal.

La nueva GT Grade Power Series viene a completar la gama GT Grade de gravel, con un modelo adaptado tanto para los desplazamientos por ciudad como para rutas por carretera o fuera del asfalto. Esta versatilidad y polivalencia de uso se consigue confiando en un ligero y cómodo cuadro de aluminio 6061, con el triple triángulo característico de los cuadros GT, heredado de sus modelos de Mountain Bike. La horquilla, por su parte, es de fibra de carbono en sus tres montajes, para rebajar aún más su peso.

gt grade power series
Opción de manillar plano o de carretera, dependiendo del montaje, para adaptarse a un uso más urbano/recreativo o más gravel/deportivo.

Este triángulo extra, formado mediante la unión de los tirantes con el tubo superior, en lugar de en el tubo del sillín, permite dispersar las vibraciones del cuadro hacia el tubo superior y no hacia el sillín, evitando que molesten al ciclista. Además, el Triple Triangle de GT, que lleva presente en las MTB de la marca americana desde hace más de 20 años, compacta las dimensiones del triángulo trasero, aumentando su rigidez y mejorando la transferencia de potencia a la rueda trasera.

Asistencia eléctrica integrada

Con el motor de buje trasero, el cuadro conserva su diseño y estética de bicicleta de gravel convencional.

El corazón de la GT Grade Power Series es su motor de buje trasero MAHLE ebikemotion X35+ de 250 W, alimentado por la batería de 250 Wh instalada dentro del tubo diagonal, también fabricada por MAHLE. La elección de un motor alojado en el eje de la rueda trasera es una solución más propia de bicicletas urbanas.

Sin embargo, ha sido la opción elegida por GT para esta Grade eléctrica para no realizar modificaciones de calado en el tubo diagonal y pedalier, manteniendo así la estética, sensaciones y manejabilidad de una bici de gravel convencional, con el apoyo de la asistencia eléctrica. La asistencia se pone en marcha apretando un botón de encendido instalado en el tubo superior.

Botón de encendido de la asistencia eléctrica, situado en el tubo superior.

La bici viene con cargador de la batería incluido y ésta se puede cargar sin necesidad de extraerse de la bicicleta, aunque también se puede hacer por separado. Por otro lado, el sistema tiene conectividad Bluetooth, con la que es posible transferir datos de tus rutas a la app ebikemotion de MAHLE, de descarga gratuita. Desde esta app también es posible ver el nivel de batería restante.

Preparada para llevar equipaje y compatible con tija telescópica

GT Grade Power Series
En la GT Grade Power Series se pueden montar neumáticos de hasta 42 mm de ancho.

La GT Grade Power Series también incluye ojales roscados en el tubo superior para instalar portaequipajes y llevar así bolsas o alforjas. También los incluye el tubo diagonal, para integrar un portabidón más, y en la horquilla, para llevar guardabarros.

Asimismo, es posible instalar una tija telescópica, aunque esta compatibilidad sólo es posible en los montajes monoplato del modelo.

GT Grade Power Series: montajes

La nueva gama GT Grade Power Series se compone de tres opciones de montaje diferentes. Todos ellos comparten el cuadro de aluminio de triple triángulo con horquilla de carbono y el sistema de asistencia eléctrica de 250 W MAHLE ebikemotion.

Grade AMP

Transmisión: Shimano GRX 800/600 1×11

Neumáticos: WTB Resolute TCS 700x42c TR

Ruedas: aluminio doble pared 32h

Frenos: Shimano GRX 600 discos hidráulicos 160/160 mm.

Precio: 3.199 €.

Grade Bolt

Transmisión: Shimano GRX 400 2×10.

Neumáticos: WTB Nano 700x40c TR.

Llantas: aluminio doble pared 32h.

Frenos: Shimano GRX 400 discos hidráulicos 160/160 mm.

Precio: 2.799 €.

Grade Current

Transmisión: Microshift Advent X 1×10.

Neumáticos: WTB Nano 700x40c TR.

Llantas: aluminio doble pared 32h.

Frenos: Tektro M275 discos hidráulicos 160/160 mm.

Esta versión de entrada a la gama viene de serie con manillar plano de 700 mm.

Precio: 2.399 €.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MR1HZdxu2F4]

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