Texto: Rubén Pérez
Foto: Félix Romero

¿CÓMO VA?

Nos molan. Sí, nos encanta esta estética MX que FOX impregna a todos sus complementos, y estos Attack no son una excepción. Forman parte de la línea Attack de FOX compuesta (además de los guantes) por calcetines, shorts, jerseys… La principal característica de estos guantes son las protecciones situadas en la zona de los nudillos, muy bien trabajada, cosida con precisión y muy ergonómica. El material empleado es el D30, líder mundial en el campo de los materiales de reducción de los impactos. Sentirse protegido es siempre interesante. Son unos guantes con un grip excelente y muy finos en la zona de la palma, lo que nos permite sentir muy bien el manillar. Además, para potenciar el agarre, han dotado la zona de los dedos de pequeñas infiltraciones de Truffel de TPR (un material parecido a la silicona) en relieve e inyectados en forma de pequeños círculos.

También en la palma se han incluido unas perforaciones para facilitar la transpiración porque acusa más el desgaste, pues, al ser tan fina, puede degradarse con mayor facilidad, especialmente si durante una caída ponemos las manos en el suelo. Es el peaje que hemos de pagar por tener un buen tacto con el manillar. Los guantes tallan muy ajustado. La mezcla de tejido Cordura elástico antidesgarrones, combinado con neopreno moldeado por compresión, hace que se ajusten con fuerza al contorno de todos nuestros dedos. Para pilotar se agradece, pues no se crean pliegos ni arrugas, pero en las salidas veraniegas a altas temperaturas pueden llegar a ser un poco agobiantes. El sistema de cierre está muy bien logrado. El típico velcro ejerce de cierre y el tejido muy elástico en la zona de la muñeca facilita el proceso de introducción y extracción de nuestra mano. Se nota la calidad de todos los materiales pues el tacto del general una vez puestos es muy agradable. Te sientes cómodo y sin prisa por quitártelos. Los logos de Fox situados en la cara externa son de goma elástica y muy deformable así que puestos pasan totalmente inadvertidos a nuestro tacto.

¿PARA QUIÉN ES?

Un guante minimalista para all mountain o trail que ofrece un excelente nivel de sensibilidad. Ligero, cómodo y fresco. Ideal para utilizar en entretiempo.

¿QUÉ FALTA?

Hay un detalle que valoramos mucho en la redacción y que echamos en falta en los Attack (que en líneas generales nos han encantado). Se trata de las costuras situadas en la punta de los dedos. Aunque son dulces y están bien trabajadas, sería preferible realizar la costura en la parte superior externa del guante, encima de los dedos, para pasar así desapercibidas cuando nos ajustamos los guantes antes de los descensos o paseamos el dedo por la pantalla de nuestro teléfono móvil.

VALORACIÓN: ***
Características técnicas:
Precio: 50,00 euros
Precio: 49 g el par
Material: Fibra de alta tenacidad de cordura y neopreno.
Protecciones D30 en nudillos
Tallas: De S a XXL
Colores: (3) Rojo, azul y negro
Distribuidor: FOX Racing España, 931 458 005 Web: es.foxracing.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.