¿Cómo va?
Pocos guantes, por no decir prácticamente ninguno de cuantos hayamos probado, ofrecen un tacto tan directo entre la palma de las manos y los puños del manillar. Son muy finos y se ajustan a la perfección, con lo que el feeling es sencillamente extraordinario.
El grip es sin embargo el principal argumento de estos guantes. Probablemente gracias a la piel genuina de canguro que emplea en la zona de la palma, se agarran como ningún otro al puño. Una circunstancia que se acentúa paradójicamente, en mojado, cuando el guante está húmedo. Posee unos minimalistas paneles de gel en la palma que le dan una comodidad suficiente, mientras que la transpirabilidad, sin ser la mejor del mercado, es elevada siempre y cuando la temperatura no se eleve extremadamente.

¿Para quién es?
Para el biker preferentemente usuario de bicis de XC o trail, sibarita, con sensibilidad por los guantes light y que busque además un toque de exclusividad.

¿Qué falta?
Los Gripp no son unos guantes de batalla. La finura de su tejido hace que si los usas de manera intensiva, sufran una erosión bastante rápida si los lavas en la lavadora. Echamos en falta algo más de robustez en los tejidos del reverso de la mano, para que tampoco se degrade rápidamente con enganchones o roces contra ramas, por ejemplo. Comprobamos también que sus tallas son, generalmente, muy pequeñas y pueden llevarte a equívoco a la hora de elegirla en el momento de la compra.

Características técnicas:
Precio: 39 euros el modelo
corto o 46 euros el modelo largo
Características: Guantes de gama alta, con piel genuina de canguro. Microfibra en el reverso de la mano y finos paneles de gel en la palma
Tallas: De la XS a la XXXL
Colores: Rojo, negro y blanco
Distribuidor: Alpcross
Web: www.hirzl.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.