¿Qué es?

Los Hirzl Grippp Tour son unos guantes específicos para montar en bicicleta recién aparecidos en el mercado. Provienen del mundo del golf, donde Hirzl tiene ya experiencia en fabricar guantes y donde el tacto y el agarre son fundamentales para poder golpear la bola con precisión. Para ello, estos nuevos guantes de ciclismo incorporan la zona de la palma confeccionada en piel de canguro, que según diferentes tests, tiene hasta tres veces más grip que cualquier otro tipo de piel.

¿Para qué sirve?

Fundamentalmente, para proteger tu mano ante cualquier caída, pero en el caso de Hirzl en especial, para tener un mayor y mejor grip sobre los puños y el control de nuestra bici.

¿Cómo va?

Los Hirzl han sido sin duda una de las sorpresas más agradables en cuanto a accesorios para este 2012. Algo tan sencillo a priori como un guante se vuelve fundamental cuando, como en el caso de estos Hirzl, tienen tan buenas prestaciones y proporcionan excelentes sensaciones montando en bici.

La clave de estos guantes está en la mencionada piel de canguro con la que están confeccionados, fina y muy adherente con los puños del manillar. Además, lo mejor de todo es que en mojado gana incluso más agarre, hasta cinco veces más según Hirzl. Es decir, cuando llueve o tienes los puños mojados, los guantes todavía se adhieren más. No sabemos si cinco veces más, pero pudimos comprobar que efectivamente el agua hace que se adhieran más, sobre todo si los puños son de goma o silicona.

A esta inalterable adherencia o grip hay que añadir que los Hirzl tienen una capa muy fina de piel en la zona de la palma de la mano, con lo que el tacto que obtenemos al agarrar el manillar es muy preciso y directo. Obviamente, no son unos guantes para el biker que busque un extra de acolchado en las manos en forma de gel o espuma (bikers con problemas circulatorios en las manos, por ejemplo), pero sí para los que prefieren tener un tacto muy directo sobre el manillar y no perder nunca el agarre sobre el mismo.

Por lo demás, son unos guantes convencionales, con unas pequeñas y prácticas solapas sobre los nudillos para poder sacarse los guantes y un sencillo velcro para ajustarlo a la muñeca.

¿Qué le falta?

Algún que otro color, algo más de transpiración en el dorso de la mano en el guante largo. Sólo los bikers que prefieren guantes mullidos echarán en falta absorción.

Características técnicas

Tallas disponibles: S, M y L, confeccionados con piel de canguro proveniente de granja BIO, donde se crían sólo para comercializar su carne y su piel. Precio: 38,99 € (versión corta) y 45,99 €(larga). Más info: Alpcross, 93 192 82 92 / info@alpcross.com / www.hirzl-web.com

zp8497586rq