Tras la demostración de fuerza y poderío en el inicio de la Catalunya Bike Race by Shimano, Francesc Guerra y Clàudia Galícia siguen liderando la prueba en categoría élite masculina y femenina tras la disputa de la segunda etapa, a la espera de la decisiva tercera etapa de este domingo en La Molina.

Más kilómetros, más metros de desnivel, pero los mismos ganadores en la general. La etapa reina de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, que ha recorrido las zonas próximas a Bellver de Cerdanya durante 62,45 kilómetros y con 2.644 metros de desnivel hasta adentrarse en la sierra del Cadí-Moixeró, ha finalizado con el dominio de Guerra y Galicia en la general de la prueba.

Tras una etapa prólogo corta, con mucho sendero, hoy se ha celebrado la etapa más larga de la prueba y la que presenta un mayor desnivel acumulado. Ha comenzado saliendo del sendero final del prólogo, con unos primeros kilómetros rodadores, hasta llegar al núcleo de Riu de Cerdanya. A partir de este punto ha comenzado la etapa en el Parque Natural de la Sierra del Cadí, un ‘parquet’ natural donde normalmente está prohibida la circulación en bicicleta o en vehículos, pero que en esta ocasión ha sido posible rodar. Unos 7-8 kms. de pista, seguida de una zona que lleva al mítico e icónico refugio del Gonecs, un lugar situado a unos 10 kms. en bajada hasta de Bellver de Cerdanya.

El frío y la lluvia han hecho acto de presencia en esta etapa, lo que ha provocado que parte del terreno fuera algo resbaladizo.

Guerra sigue en racha
En la categoría Elite Masculina, la etapa ha sido dominada de principio a fin por el equipo Lexware, ya que tres de sus corredores, todos ellos alemanes, han copado los tres cajones del podio. Georg Egger ha sido el más rápido, con un tiempo de 2:49:54 seguido de Maximilian Brandl y Luca Schwarzbauer (2:50:00), quienes han entrado juntos a meta celebrando la trabajada victoria de equipo.

“Ayer también estuve muy fuerte, pero se me pinchó una rueda al final de etapa, por lo que perdí algunos minutos respecto al líder. En cambio hoy, todo ha ido bien. He atacado bastante temprano, con Lucas Schwarzbauer, y al final de la segunda subida he apretado para colocarme líder en solitario”, relata Egger en la línea de meta. El biker Germano, también ha destacado la organización y el trazado de la prueba, en esta primera edición.
Francesc Guerra (Buff-Scott), sigue rodando a un gran nivel. Hoy, ha marcado un tiempo de 2:51:01. A pesar de llegar quinto, justo después de Mariusz Michalek (JBG-2) (2:50:40), mantiene el liderato de la prueba con un tiempo total de 4:49:36 y una ventaja de un 1’04 respecto a Georg Egger y 1’16 respecto a Mariusz Michalek.

“Han sido dos etapas muy exigentes y la etapa reina hace honor a su nombre, hemos podido mantener el liderato a pesar de que los corredores alemanes se hayan escapado hoy.Estoy muy satisfecho del resultado obtenido”.

Galicia puede con todo
Clàudia Galicia (Polar Trek) es consciente de que no está en su mejor momento físicamente, pero aun así ha vuelto a ganar en su tierra. Ha acabado la etapa de hoy con un tiempo de 3:33:52, seguida de Natalia Fischer (Trek), que ha marcado un tiempo de 3:35:34 y de la noruega Hildegunn Hovdenak (VPG), 3:39:10.
Galicia y Fischer han ido juntas toda la etapa y mientras Clàudia le sacaba tiempo en las bajadas, Natalia lo recuperaba en las subidas. La parte final de la etapa era en bajada, así que Galicia ha podido sacarle ventaja para entrar de nuevo como la primera clasificada. “He salido muy fuerte para entrar en la primera en el primer sendero. Fischer me ha atrapado en la subida pero en el último descenso me lo he jugado todo y he podido escaparme y ganar”, explica Galicia.
Con el resultado de esta etapa, la clasificación deja a Clàudia Galicia como líder destacada, con un tiempo de 6:07:12 y una ventaja de 8’21 minutos respecto a Hovdenak y 14’46 a Fischer.

En las otras categorías, los ganadores han sido Tomàs Misser en Master 30, Pablo Egeda en Master 40, Pere Joan Roig en Master 50 y Estefanía Gutiérrez en Master Women.
s. y 1.251 metros de desnivel acumulado. Una etapa que determinará los primeros ganadores de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano.

ETAPAS RESTANTES

3ª 01 de octubre: 27,96 km.
La Molina decidirá. La etapa de mañana se disputará íntegramente en el Bike Park de La Molina. Contará con 27,95 km

ETAPAS ANTERIORES

Así fue la primera etapa de la Catalunya Bike Race

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.