El ciclista adaptado Guillermo Prieto, el primero en la Murcia Non Stop Madrid-Murcia 2022: "La clave ha sido parar muy poco"
Fotos: RPM Sports

El ciclista adaptado Guillermo Prieto, el primero en la Murcia Non Stop Madrid-Murcia 2022: «La clave ha sido parar muy poco»

El ciclista guipuzcoano, que participaba en la categoría individual, batió además su propio récord personal en la prueba, rebajando en más de hora y media su tiempo con respecto al del año pasado. 

PUBLICIDAD Content_1

415 participantes se enfrentaron este fin de semana a la 2ª edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia. El reto de resistencia MTB sin descanso se asienta en el calendario nacional. Ha aumentado un 50% el número de inscritos y ha consolidado un formato de prueba donde la aventura, el fondo físico, la estrategia y, sobre todo, el compañerismo y el buen ambiente son sus grandes atractivos.

Desde Rivas Vaciamadrid y hasta la ciudad de Murcia, los bikers completaron los 660 km dentro de un tiempo límite de 45 horas. Los participantes podían afrontar la aventura en varios formatos. Bien en equipos de 4 por relevos en cada una de las estaciones de hidratación repartidas por el recorrido, o bien en equipos de 3, de 2 e individual.

Guillermo Prieto, 660 km rodando solo y con una bici de gravel adaptada

Prieto contó con el apoyo puntual de dos amigos, que participaron por parejas, además de por su hermano en la parte técnica.

Precisamente, en esta modalidad de Solo o individual es donde el reto de Murcia Non Stop Madrid-Murcia se vuelve mucho mayor. Guillermo Prieto lo sabe más que nadie y se ha sabido adaptar como nadie a la prueba. Más aún teniendo en cuenta que participa con una bicicleta adaptada debido a que lleva una prótesis en su pierna izquierda, por un grave accidente laboral sucedido en el año 2009.

Guillermo Prieto ciclista adaptado

PUBLICIDAD Content_2

Prieto completó así los 660 km de la prueba en poco más de 30 horas y media, con ayuda puntual de dos amigos suyos que rodaban en la categoría por parejas, además de por su hermano en la parte logística y de asistencia. «La tónica de la prueba ha sido parar muy, muy poco, y los ratos que el cuerpo tenía gas apretar a tope», ha explicado en su perfil de Instagram.

2 participaciones en la Madrid-Murcia, 2 victorias.

El ciclista nacido en San Sebastián se apunta así la 2ª edición de la prueba non stop, repitiendo lo logrado en 2021. «Hemos conseguido bajar el tiempo en casi una hora y media con respecto al año pasado. Esto me hace estar muy contento con el resultado y agradecido con toda la gente que me ha apoyado», ha declarado.

Como curiosidad, para completar la hazaña se ha valido de una bicicleta de gravel adaptada. Equipada con todo lo necesario para soportar más de un día completo de bicicleta, sin apenas descanso.

Los protagonistas de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia 2022

Equipo Sumgasur Buru, de Águilas (Murcia), el primero en llegar a la meta.

Además de la espectacular hazaña de Prieto, los primeros en llegar a la línea de llegada de la 2ª edición de la Murcia Non Stop Madrid han sido:

PUBLICIDAD Content_3

Equipos de 4: Sumgasur Buru / 24 h 22:54 

Equipos de 3: Scott Villanueva del Pardillo / 25 h 30:06

Equipos de 2: Monno Plato / 24h 43:13

Además, el resto de participantes se colgaron al cuello la medalla acreditativa por haber tomado parte en esta aventura MTB única en España.

Orden de llegada

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.