Gunn-Rita Dahle ha dicho adiós a las carreras de MTB a sus 45 años, después de muchísimos éxitos y una temporada final en la que ha podido competir a un altísimo nivel.

De hecho, en 2018 Dahle obtuvo su 30ª victoria en la Copa del Mundo en Vallnord. Una cifra impresionante que solo ha sido superada por Julien Absalon, con 33. Pero es que destaca todavía más si tenemos en cuenta la edad con la que ha conseguido ese último primer puesto.

Han sido 23 años compitiendo como profesional, desde su debut en 1995 hasta día de hoy, en los que ha ido forjando su leyenda a base de títulos y triunfos. Fue cuatro veces campeona del mundo de XCO, tres de las cuales fueron consecutivas, pero es que también se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y dominó en Europa con seis campeonatos.

Se va una de las grandes de este deporte, que se centrará en sus facetas como madre, pero que no dejará el MTB de lado, ni mucho menos. Tal y como dejó intuir en su publicación de Instagram, Dahl seguirá vinculada a este deporte y ha dicho que en los próximos días sabremos más de su futuro.

Este fue su mensaje de despedida“La decisión está tomada. Competí en mi última UCI WC. Corri mi último campeonato… y me siento bien. Mantengo la pasión por nuestro deporte. Mi amor por el MTB vivirá conmigo el resto de mi vida. Seguiré viajando alrededor del mundo promocionando, motivad y compartiendo mis esperiencias durante muchos años. Espero que coincidamos en algún sitio para charlas y montar en bici juntos. Gracias a todos por el fantástico apoyo. Seguiré con vosotros por muchos años más. Más información sobre mi futuro se desvelará en unos días”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.