Tras 15 años de mountain bike en Coruxo esta va a ser la primera vez que el VigoBikeContest tenga dos fechas en un mismo año. La ya celebrada a principios de marzo con el Enduro, el Mini DH y el XC, y la que se va a disputar el próximo 13 de Abril con la prueba de Descenso. La especialidad más espectacular del MTB que será puntuable para el Open de España de DH. Prueba que se presentó esta mañana en el Concello de Vigo con la presencia del alcalde de la ciudad Abel Caballero, el concejal de deportes Manel Fernández, el delgado técnico de la RFEC Esteban Lorenzo, el presidente de la Comunidad de Montes de Coruxo Antonio Ocampo, el rider vigués Alejandro Caamaño y el representante de la organización Guillermo Janerio.

Presentación del DH del Open de España en Coruxo

Presentación del DH del Open de España en Coruxo

La organización está gestionando las numerosas inscripciones que está recibiendo de riders gallegos y foráneos y espera cerrar con unos 200 participantes que unidos a los más de 500 que pasaron a primeros de marzo por coruxo hacen un total de 700 deportistas de todas las disciplinas disputadas.

Vigo y los montes de Coruxo son el escenario ideal para este evento, bajo la organización de Singletrack Outdoor Sports, que cuenta con la experiencia de haber traído a la ciudad durante 3 años consecutivos la Copa del Mundo de DH y demuestra que la ciudad dispone de un circuito de primer nivel y único en el mundo por la cercanía del mar y la montaña.

El sábado 12 de abril será la jornada de entrenamientos oficiales mientras que el domingo 13 a las 10 de la mañana se disputará la manga semifinal que dará paso a la manga final. Momento en que se decidirán quienes son los más rápidos sobre el trazado vigués en esta segunda prueba puntuable del Open de España de DH tras la de Sant Andreu de la Barca en Barcelona, y a la que seguirán Madrid, Sierra Nevada (Granada), Pajares (Asturias) y País Vasco.

Los equipos que quieran montar sus carpas en la zona de padock deben hacer la reserva con anterioridad al evento. Las inscripciones cierran su primer plazo mañana viernes 4 de abril y a partir de esa fecha tienen un sobrecoste de 5 euros.

Más información: www.vigobikecontest.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.