Habrá Olimpiadas de Tokio 2021 “con o sin” coronavirus

En una entrevista realizada por la agencia AFP a John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el máximo responsable del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos 2020 confirma que habrá Olimpiadas de Tokio 2021 “con o sin” coronavirus.

Este año, por primera vez en la historia, se tomaba la decisión de aplazar unos juegos olímpicos por un motivo que no fuese bélico.

Originalmente preparados para celebrar la inauguración el 24 de julio de este año, la propagación mundial del coronavirus obligó a la organización a tomar esta difícil decisión en marzo, cuando también empezaban a extenderse las medidas de confinamiento.

A día de hoy la incertidumbre a nivel sanitario sigue siendo enorme, pero Coates asegura que el gobierno nipón «no ha renunciado en absoluto» a organizarlos, pese a «la tarea monumental» que ha supuesto el aplazamiento.

Además, asegura que si “antes del covid, Thomas Bach –el presidente del COI– declaró que eran los Juegos mejor preparados que hayamos visto nunca, los sitios estaban casi todos terminados. Ahora ya lo están, la villa es increíble… todo va bien”.

Por su parte, según comunica AFP, las autoridades japonesas también dejaron claro que no están dispuestos a volver a aplazar los juegos.

Sin embargo, la agencia también nos recuerda que las fronteras de Japón siguen cerradas para gran parte de los extranjeros y, además, muchos expertos dudan que la pandemia esté controlada para el próximo verano.

Por si fuese poco, hay que sumar que varios sondeos recientes destacan que la mayoría de japoneses quiere que los Juegos se vuelvan a aplazar o que definitivamente se anulen.

No parece verlo igual John Coates quien aseguraba a AFP que estos serán “los Juegos que habrán conquistado al covid, la luz al final del túnel” y que las olimpiadas de Tokio 2021 tendrán lugar «con o sin» coronavirus y que empezarán el 23 de julio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.