Gracias a la Unión Ciclista Internacional (UCI), en 2020 tendrá lugar el primer Mundial de ciclismo virtual en el marco de los eSports.
Así lo ha confirmado David Lappartient, Presidente de la UCI, en la sede de Zwift, empresa con la que colaborará estrechamente para hacer posible este evento.
Zwift pone la tecnología para que los participantes puedan competir entre ellos en tiempo real, gracias a su sistema online, y la UCI le da el prestigio internacional además de ofrecer su sede para el evento.
BREAKING NEWS: Zwift and the UCI agree terms to host the first @UCI_cycling eSports World Championships. pic.twitter.com/T2yCGF3bjq
— Zwift (@GoZwift) September 26, 2019
Lappartient ha definido esta decisión como un «hito en la historia del ciclismo» y que debido a la gran afluencia que están teniendo los eSports «debemos permanecer abiertos a las innovaciones técnicas y al cambio, y ser relevantes para todos los públicos».
Por otro lado, Craig Edmondson, director general de Zwift, desveló que habrá competición tanto para hombres como para mujeres, con premios para los ganadores.
También apuntó que tienen «un lienzo en blanco para crear una nueva modalidad ciclista», por lo que tratarán de ser creativos y de ofrecer la mejor competición posible.