Hardbike 2022: Regresa la prueba que te hará disfrutar del MTB más puro

Hardbike 2022: Regresa la prueba que te hará disfrutar del MTB más puro

Vuelve Hardbike este 2022 con su cuarta edición, pasando por algunos de los sitios más espectaculares del Val d’Aran y siendo una prueba singular que rompe con los esquemas clásicos.

PUBLICIDAD Content_1

Hardbike 2022 ya tiene abiertas sus inscripciones para que todo aquel que quiera disfrutar del mountain bike más puro, pueda tomar parte del 23 al 26 de junio.

Autor foto: Feliu Vilalta

Tal y como indica el lema de la prueba «Go Hardbike or go home», no es apta para aquellos que quieran pasearse en MTB sin sufrir. Aunque todo esfuerzo tiene premio y es que tras completar las exigentes subidas uno encontrará descensos y senderos revirados al más puro estilo «singletrack».

Además, su cuarta edición traerá novedades como un prólogo de 15 kilómetros el jueves 23, que se disputará durante el «Golden Hour» cuando tiene lugar la puesta del sol.

Autor foto: @fxemotions

También está previsto que las etapas sean circulares, para conocer a fondo las tres zonas del Val d’Aran: Baish Aran, Mijaran y Naut Aran. Los participantes podrán disfrutar de las vistas al glaciar del Aneto, entre otros parajes para el recuerdo.

PUBLICIDAD Content_2

La primera etapa de Hardbike 2022 será el sábado y tendrá 50 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, siendo la etapa reina del evento.

La etapa dos constará de 48 kilómetros y 2.100 metros de desnivel, mientras que la última etapa del domingo será de 38 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo.

Autor foto: @arivall4

Cabe destacar que este año Hardbike coincidirá con las fiestas de San Juan, cuando tiene lugar la quema del Taro, considerada fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Una ocasión única para vivir de primera mano cómo celebran los autóctonos de la zona y vivir una experiencia única durante los cuatro días de Hardbike 2022.

Autor foto portada: @fxemotions

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.