Haute Route es una serie de eventos ciclodeportivos a escala mundial y destinado a los aficionados al ciclismo. La franquicia organiza para esta temporada 2018 once eventos distintos prácticamente en todo el mundo. Las Montañas Rocosas, los Pirineos, las Alpes, los Dolomitos, Asheville, San Francisco, Utah, Stelvio, Noruega, Alpe d’Huez y Ventoux son las localizaciones escogidas por los responsables de Haute Route para este año 2018. Cada una de las pruebas cuenta con un formato semicompetitivo, con etapas cronometradas y clasificaciones generales y al final de cada etapa. «Los ciclistas pueden experimentar en Haute Route –explica el comunicado de la franquicia– la organización de un evento profesional, con equipos médicos, apoyo mecánico, carreteras seguras y equipos de filmación, entre otros servicios».

CALENDARIO HAUTE ROUTE 2018:
01. San Francisco: Viernes 20-domingo 22 de abril 2018. La ruta inaugural en San Francisco será delante del puente Golden Gate Bridge. Incluye ascensos a East Peak en Marin County y el Monte Diablo, donde la vista del alto engloba más de 200.000 kilómetros cuadrados de California. Los ciclistas emprenderán tres etapas separadas que combinan paisajes increíbles y subidas asombrosas con un nivel de apoyo fuera de la bici habitualmente reservado para los profesionales.

02. Asheville: Viernes 18-domingo 20 de mayo 2018. El Haute Route vendrá a Asheville por primera vez. Con tres etapas cronometradas, el pelotón será inmerso en los paisajes increíbles de Carolina del Norte, mientras que asalta las sierras Blue Ridge y Appalachian. Como todos los eventos de Haute Route, los participantes serán obsequiados con un nivel de apoyo, tanto en bici como después, al nivel de los ciclistas profesionales.

03. Stelvio: Viernes 8-domingo 10 de junio 2018. Un recorrido de tres días en torno a una de las montañas más famosas de Italia. Con tres etapas cronometradas, el pelotón disfrutará de uno de los ascensos más conocidos y respetados del mundo de ciclismo. Además, el evento tendrá su base en la localidad de Bormio.

04. Motañas Rocosas: Sábado 23-viernes 29 junio. El Haute Route en las Montañas Rocosas, patrocinado por Mavic, abarca desde Boulder hasta los Colorado Springs. Cuenta con puertos de altura y vistas preciosas a través de las llanuras y tierras de Colorado. Los corredores emprenderán siete etapas que combinan paisajes increíbles y subidas asombrosas.

05. Alpe d’Huez: Viernes 13-domingo 15 julio. La ruta del Alpe d’Huez ofrece a los ciclistas tres días de carrera por una de las rutas más icónicas del mundo del ciclismo. El paquete incluye tres etapas cronometradas desde una misma salida, lo que hace más fácil que puedan venir familiares y amigos a dar apoyo a los participantes.

06. Noruega: Viernes 3-domingo 5 agosto 2018. La ruta inaugural de Noruega, patrocinada por Maserati, asegura tres días de aventura escandinava. Basado en la región Stavanger, los participantes emprenderán tres etapas cronometradas por los fiordos noruegos.

07. Pirineos: Sábado 18-viernes 24 agosto. La ruta de los Pirineos empezará y terminará en Pau. Viajaremos por algunos de los parajes con mayor tradición ciclista del mundo. Los corredores emprenderán siete etapas incluyendo ascensos legendarios como el Col du Tourmalet.

08. Alpes: Domingo 26 agosto-sábado 1 septiembre. El evento en las Alpes de Haute Route en 2018 vuelve a la ruta norte-sur, desde Megeve hasta Nice. Dividido en siete etapas, el pelotón pedaleará más de 800 km con 20,000 metros de subida por los ascensos alpinos más icónicos. Sin duda, la prueba reina de cuantas organiza Houte Route, con un nivel de exigencia muy elevado para los participantes.

09. Utah. Viernes 14-domingo 16 septiembre 2018. Esta ruta a Cedar City en Estados Unidos es nueva en la oferta de Haute Route. Los ciclistas experimentarán los paisajes magistrales de Utah, que incluyen las formaciones de rocas roja y arenisca desértica; todo al alcanzar alturas superiores a 3.000 metros en este ambiente de alta montaña.

10. Dolomitas: Viernes 21-domingo 23 septiembre. Por la edición de 2018, la ruta de Los Dolomitas asumirá un formato de tres días. Inmerso en el corazón de Los Alpes Dolomitas legendarios, los ciclistas emprenderán dos etapas en línea y una cronoescalada a través de paisajes de roca escarpadas y subidas espectaculares y duras.

11. Ventoux: Viernes 5-domingo 7 octubre. La ruta Ventoux del Haute Route 2018 asegura tres días de carrera en una de las regiones más propicias para el ciclismo. La Provenza francesa es uno de los lugares más bonitos para los ciclistas, con la impresionante subida al Mont Ventoux como uno de los atractivos.

Más información sobre estas pruebas Haute Route en la web oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This