Héctor Páez y Ramona Forchini ganan el Mundial de XCM

Héctor Páez y Ramona Forchini se han llevado el título del Mundial de XCM 2020 que se ha celebrado en Sakarya (Turquía).

El colombiano, a sus 38 años, ha vuelto a ganar su segundo Mundial consecutivo en esta modalidad, después de hacer lo propio en Suiza el año pasado.

Con esta segunda medalla de oro, Páez ya suma un total de seis podios en XCM, que vienen a ser las únicas medallas obtenidas por Colombia. Solo Suiza y Austria tienen más medallas de oro que el país cafetero.

Además, Páez ha dominado con mano de hierro en esta carrera de larga distancia en que los bikers han tenido que recorrer 100 kilómetros.

Con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 50 segundos, ha terminado con una ventaja de más de dos minutos respecto al segundo clasificado, Tiago Ferreira. El podio lo ha completado el checo Martin Stosek que ha llegado a la línea de meta muy cerca del portugués.

David Valero ha sido el mejor español, repitiendo la quinta posición del año pasado, y acabando a poco más de seis minutos del ganador.

Pero también ha habido otro español en el top 10, con la gran actuación de Sergio Mantecón que ha sido noveno.

En cuanto a la categoría femenina, Ramona Forchini ha logrado su primer título en un Mundial de XCM después de ganarle a la polaca Maja Wloszczowska en un reñido esprint final.

La suiza ha completado el recorrido de 81 kilómetros en un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 18 segundos. Seguida, por supuesto, de Wloszczowska y de Ariane Luthi.

Clàudia Galicia ha completado la prueba en 4 horas, 16 minutos y 48 segundos para finalizar en la 19ª posición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.