HED presenta sus nuevas ruedas para ciclismo de montaña. Se trata de las Raptor, un modelo con llanta de carbono y diseñado para ruedas 27,5+. La principal ventaja que presenta este modelo respecto a la mayoría de competidoras es su excelente relación peso-rigidez-resistencia. El peso anunciado de estas Raptor es de solo 1664 gramos para el par de ruedas; una cifra realmente baja para este tipo de bicicletas, una característica a la que hay que sumar la gran rigidez que caracteriza a las llantas HED.

La anchura interior de esta llanta de carbono –de 40 mm– es la otra gran característica de estas Raptor. Una anchura que permite aumentar la rigidez del conjunto y su capacidad de resistencia. La llanta está preprada para montar neumáticos Tubeless Ready –se recomienda el uso de neumáticos de 27,5×3”–. El par de ruedas está disponible montadas con 28 ó 32 radios (el par).

Con esta propuesta, HED busca posicionarse en un nicho de mercado en el que los aficionados saben valorar unas buenas ruedas; un rider exigente, comprometido con el peso de su bici y que busque las emociones fuertes que brindan las bicis situadas entre las delgadas cubiertas de 29” y las fat bikes. Las Raptor 27,5+ son unas ruedas diseñadas para satisfacer a los más atrevidos. Un modelo de gama alta, con una llanta de carbono que ofrece tanta rigidez como resistencia y aun peso realmente contenido. Estas ruedas ya están disponibles en el mercado europeo por un precio de 2.495€.

Fundada en 1985 por Steve Hed, la marca HED está considerada como una de las marcas más importantes y especializadas en ciclismo de carretera. HED ha sido un marca pionera en la evolución de las ruedas para ciclismo y el trabajo aerodinámico. La firma cuenta con sede y fábrica en Estados Unidos, además de otra fábrica especializada en carbono en España.

Más información en www.hedcycling.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.