Help Connect, el nuevo sistema para detectar accidentes de Bosch
PUBLICIDAD

Help Connect, el nuevo sistema para detectar accidentes de Bosch

Help Connect es la nueva solución presentada por Bosch para detectar accidentes en bicicleta o moto, y avisar a los servicios de emergencia.

Este sistema actualmente funciona a través de dos aplicaciones, una para ciclistas y otra para motoristas: COBI.Bike de Bosch eBike Systems  y calimoto.

Lo que hace el Help Connect es detectar colisiones gracias a un algoritmo que accede a los sensores de nuestro smartphone y otro dispositivos inteligente conectados para leer los datos de velocidad, aceleración y rotación. Eso sí, los dispositivos deben tener las aplicaciones activadas y estar ubicados en el manillar de nuestra bicicleta.

Este sistema combina la detección automática de accidentes con las llamadas de emergencia y el sistema de respuesta de emergencia personal, transmitiendo la localización y la gravedad del impacto para ser atendido cuanto antes.

En primera instancia un operador, en inglés o alemán, se pondrá en contacto con el accidentado. En caso de no responder, los servicios de emergencia serán notificados al instante. Aunque esta opción también se puede activar manualmente y tenerla siempre activa.

Volkmar Denner, CEO de Bosch, ha explicado que en «Bosch están trabajando arduamente para integrar su solución de llamadas de emergencia en otros productos, incluidos los de sus partners. Aprovechamos el IoT y los algoritmos, y utilizamos Help Connect para convertir los dispositivos conectados en salvavidas personales en todas las situaciones, ya sea en la carretera, cuando se practica deporte o en casa».

Deja un comentario