Avancini adelanta su retirada: "Creo que es hora de resetear"
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Avancini adelanta su retirada: «Creo que es hora de resetear»

El biker brasileño Henrique Avancini, uno de los top de la Copa del Mundo y mundiales de XC de los últimos años, ha dejado un mensaje en sus redes sociales en el que deja entrever su retirada de la competición, aunque no hay confirmación oficial por parte de Cannondale.

Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull)

Pasados los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se tuvo que conformar con el 13º puesto, Henrique Avancini ha dejado entrever que pone punto a final a su carrera deportiva. No existe confirmación oficial aún ni por parte de él mismo ni de su equipo, el Cannondale Factory Racing Team. Sólo publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que afirma que es tiempo de «resetear algunas cosas y seguir adelante».

Este es el mensaje completo del campeón de XCO de Brasil: «He conseguido mucho en este deporte. Más de lo que podía imaginar. Tenía el sueño de subir a un podio de la Copa del Mundo. Lo he hecho 20 veces, incluidas 4 victorias».

«Gané 61 carreras UCI (y segundo muchas veces tras Schurter). También gané un Mundial (Maratón) y escalé en el Ranking de la UCI hasta ser el número 1. Estoy muy satisfecho por todas las cosas que he podido hacer por este deporte y con mis proyectos paralelos. Pero siento que ahora es el momento de resetear una pocas cosas y tomarme la vida de manera diferente. Sólo quiero agradecer a todo el mundo que ha estado a mi lado todos estos años», concluye.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Henrique Avancini (@avancinimtb)

¿Retirada o cambio de aires?

Muchos de los medios han interpretado estas palabras de Henrique Avancini como una retirada. También sus fans, que han querido agradecerle en el mismo post todo el esfuerzo y los triunfos conseguidos, sobre todo para Brasil. Un país que hasta la llegada de Avancini su presencia era testimonial en al MTB de competición.

Pero es posible que, de no haber aún confirmación oficial, este mensaje del biker de Cannondale sea simplemente un hasta luego, o un cambio de aires dentro de este deporte en otra faceta que no sea la de corredor. Sea como fuere, y a sus 32 años, Avancini estableció los Juegos de Tokio como tope dentro de su trayectoria deportiva.

Un palmarés muy destacado

Avancini ha sido uno de los outsiders principales o aspirante secundario en la Copa del Mundo y el Mundial de XCO, a la sombra de Schurter, Absalon o más, recientemente, Pidcock y Van der Poel. Sus temporadas 2018 y 2019 fueron sus mejores a nivel internacional. En 2018 ganó el Mundial de XC Maratón en Auronzo di Cadore (Italia) y terminó 4º en la general de la Copa del Mundo, subiéndose al podio en Vallnord.

En 2019 obtuvo también muy buenos resultados, en su mejor año en la Copa del Mundo. Acabó tercero de la general tras Schurter y Van der Poel, ganando un Short Track y subiendo varias veces al podio. Resultados que le hicieron acabar segundo del Ranking UCI ese año tras Schurter. Por último, y en una Copa del Mundo recortada como la de 2020, logró ganar la segunda prueba de Nove Mesto, su primer triunfo en una prueba de la World Cup de Cross Country,

Los Juegos de Tokio eran así su gran y última aspiración, lograr una medalla que pusiera broche a una trayectoria regular, construida desde las categorías inferiores del MTB en su país. A nivel nacional, Avancini arrasó en todos los campeonatos que corrió, proclamándose campeón nacional de la disciplina hasta en 13 ocasiones.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4