Henrique Avancini deja Cannondale tras 8 temporadas: "No ha sido una decisión fácil"
Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull).

Henrique Avancini deja Cannondale tras 8 temporadas: «No ha sido una decisión fácil»

El campeón brasileño, icono del ciclismo en su país y miembro muy relevante del equipo durante 8 temporadas, deja la estructura Cannondale de Copa del Mundo para embarcarse en «nuevos objetivos», aún sin concretar. 

PUBLICIDAD Content_1

Nuevos aires para uno de los nombres más importantes del Cross Country internacional. El brasileño Henrique Avancini abandona el Cannondale Factory Racing a finales de este año, sin un destino aún confirmado por el biker sudamericano.

Avancini dice adiós a ocho años de gran rendimiento junto al equipo profesional de Cannondale para MTB. Ocho temporadas en las que ha llegado a la cumbre como corredor, con victorias tan importantes como el Campeonato del Mundo de XC Maratón en 2018, el subcampeonato del Mundo de Short Track en 2021, los Campeonatos Americanos de 2015 y de este 2022, o la victoria en la Copa del Mundo XCO de 2020 en Nove Mesto. Asimismo, llegó a alcanzar el número 1 del Ranking UCI.

Además, en el calendario de su país ha sido el auténtico dominador, con más de 20 títulos nacionales a sus espaldas. El equipo Cannondale CFR ha querido agradecer su larga trayectoria por el equipo con un vídeo de homenaje colgado en sus redes sociales.

PUBLICIDAD Content_2

Avancini deja Cannondale: «Es tiempo de encontrar un nuevo camino»

Henrique Avancini deja el equipo Cannondale

El corredor ha querido también agradecer la confianza del equipo durante tantos años: «Estoy muy feliz de esta historia que hemos construido juntos. Una viaje con muchos éxitos y que me ha permitido popularizar este deporte que tanto amo en Brasil», afirma Avancini en declaraciones recogidas por mtbcult.it.

«Dejar el Cannondale Factory Racing no ha sido una decisión fácil. Pero me voy con muchas cosas aprendidas, amigos, resultados y muchos recuerdos. Es tiempo ahora de encontrar nuevos objetivos y seguir otro camino. pero estoy seguro que no olvidaré todo el apoyo que he recibido en mi crecimiento como corredor», explica.

¿Continuidad o retirada?

Avancini deja así su futuro en el aire. Recordemos que hace algo más de un año dejó entrever, en un mensaje en sus redes sociales, la intención de hacer «un reset» tras tantos años de carrera. Pero el brasileño ha continuado corriendo un año más con Cannondale finalmente. Un 2022 en el que ha conseguido 11 victorias. Aunque en la Copa del Mundo no ha obtenido los resultados y la regularidad de otros años.

PUBLICIDAD Content_3

Por ello es posible que a sus 33 años la retirada esté en sus planes, aunque es un supuesto que ni el corredor ni Cannondale han desvelado.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.