Si preguntáramos en voz alta quién de nosotros no ha temido verse envuelto alguna vez en una situación de estas características seguro que serían pocos los que levantarían la mano. Por desgracia, estas situaciones ocurren y desde Tarragona nos ha llegado el último incidente. Un vecino de Pinell de Brai resultó gravemente herido este sábado por el ataque de cinco perros de caza mientras circulaba en bicicleta por una pista forestal del término municipal del pueblo vecino de Miravet.

El hombre de 41 años, se encuentra recuperándose en el Hospital Comarcal de Mora de Ebre donde ha tenido que ser operado al menos en dos ocasiones, la primera de las cuales durante más de cuatro horas, por las graves heridas que sufrió en las extremidades y en la espalda, según relata el ‘Diari de Tarragona’.

El propietarios de los perros no lo socorrió

El dueño por su parte, se encuentra investigado por delitos de lesiones y omisión del deber de socorro. Según se ha sabido, el propietario de los perros, que es cazador, tocó la trompeta – de las que se usan en las cacerías- para hacer retroceder los perros y se marchó con los animales del lugar de los hechos sin prestar auxilio ni pedir ayuda a nadie.

Tuvo que ser el mismo ciclista quien llamó a su hermano para que fuera a salvarlo, y éste llamó, a su vez, a la ambulancia, pero como no sabían una localización exacta, no se podían movilizar. Tuvo que esperar más de una hora hasta que su hermano lo encontró en medio de un charco de sangre y lo bajó hasta Miravet, donde acudió la ambulancia. Había perdido tanta sangre, que haberle hacer una transfusión para poder afrontar las operaciones de urgencia que tenían que hacerle.

Ya el mismo sábado los Mossos se pusieron en marcha para investigar los hechos e identificar el propietario de los perros. Una vez localizado, éste se presentó voluntariamente el domingo en la comisaría de Mora de Ebro. Allí alegó en su defensa que, de haberse acercado, los perros de hubieran cebado más por su propio instinto cazador. También argumentó que se marchó del lugar de los hechos para que no pensaba que el ciclista hubiera sufrido heridas graves.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.