El mejor biker español de mtb de todos los tiempos, José Antonio Hermida, se ha visto obligado a dejar momentáneamente la competición por problemas pulmonares sufridos en sus últimas carreras.
El rider del Multivan-Merida abandonó ayer domingo 19 la carrera en la que tomaba parte en Haiming, Austria, cuando a los 25 minutos de empezar notó unos fuertes dolores de cabeza que le obligaron a salir del circuito.
«Me han medido la cantidad de oxígeno en sangre y han comprobado que era de un 85%, lo que sólo es normal si estás a unas alturas muy muy elevadas. Así pues, creemos que el problema es de nivel pulmonar» explicaba Hermida tras realizarle las primeras pruebas médicas.
Hoy mismo vuelve a Barcelona donde será sometido a más pruebas médicas que determinarán el alcance de su problema. «Veremos qué dicen los tests, pero hasta tener esa información no podré ponerme una fecha de retorno a las competiciones».
Hermida ya sufrió los mismos síntomas el pasado 12 de abril en una carrera en la localidad italiana de Montechari, donde también tuvo que abandonar.