Después de un año sin pisar el podio, José Antonio Hermida (Multivan Merida) volvía, y a lo más alto, ganando la prueba élite del Campeonato de España de Panticosa, por delante de Iván Álvarez (Elettrovenetta-Corratec) y Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek). El sub 23 Pablo Rodríguez (BH-Suntour) repetía título y el junior madrileño de primer año Javier Jiménez se estrenaba.

La prueba reina del Campeonato de España de mountain bike soltaba amarras con un tiempo más que agradable y con l participación de 67 elites y 62 sub 23, pero sin mezclarse, con diferencias de dos minutos entre ellos y con siete vueltas los ‘mayores’ y una los ‘pequeños’.

Desde el principio se vio que Hermida iba a por todas. En la primera vuelta, que hizo en un tiempo record de 12:47, había dejado de rueda a todos los rivales, salvo a Iván Álvarez, pero en la segunda ya iba en solitario y ya no dejaría de estarlo en toda la prueba. Por detrás se formaba un grupo con Álvarez, Mantecón y David Valero (Andalucía), aunque también se disgregaría.

Álvarez se situaba en segunda posición, a medio minuto de Hermida, que ponía un ritmo constante para regular y no pasar problemas. A mitad de carrera, Mantecón ya cedía más de un minuto y Valero, dos. Solo en la última vuelta se incrementaron bastante las diferencias, para que el catalán lograra su séptimo título élite, con 1:04 sobre Álvarez y 2:05 sobre Mantecón, que entraba ‘pateando’ con la rueda destrozada al haberse estrellado contra una pared de hormigón.

Más atrás del trío, llegaba Valero, que rindió a buen nivel, aunque al final acusó la dureza, para terminar a 3:15, demostrando, en todo caso, que sus éxitos en el Open de España Cofidis no han sido casualidad, completando el top 5 un sorprendente Francesc Guerra (Scott), pero ya a cinco minutos.

Mano a mano Rodríguez-Sánchez en sub 23

Podio sub23_6

En cuanto a los sub 23, interesante mano a mano entre Pablo Rodríguez y José María Sánchez, que rodaron bastante tiempo igualados, aunque al final la fuerza del gallego y la mala fortuna del andaluz decidieron a favor del primero, por 56 segundos. Más ajustado fue el desenlace del bronce, ya que Víctor Manuel Fernández (Sportbike) fue tercero durante buena parte de la carrera, pero en la misma línea de llegada fue superado por el catalán Adrià Noguera, que fue de menos a más, aunque terminaba a 3:33 de Rodríguez.

Jiménez, el más fuerte entre los juniors

Podio junior_14

Dos horas antes se había disputado la prueba para féminas, en la que compitieron también los juniors, a cinco vueltas, en una interesante carrera, que se decidió en la primera vuelta cuando el madrileño, de Alpedrete, Javier Jiménez y el murciano, con los colores del Wild Wolf Trek, Sergio González, se iban por delante y con medio minuto en el primer giro. Pero el madrileño, de primer año como su compañero, no quería compañía y a mitad de carrera se iba en solitario, para imponerse con 2:09 sobre González, al que le pesó mucho esa segunda mitad. Por detrás, carrera de eliminación, en la que el cántabro Juan Cayón fue el más fuerte terminando a 2:45 y completando el podio.

 

Si quieres ver más fotos de esta prueba, ve a la galería de imágenes

Vía RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.