José Antonio Hermida tiene desde ya su propia marcha cicloturista. Hoy el campeón Olímpico en Atenas 2004 y multi Campeón del Mundo en XCO ha presentado en sociedad el que será uno de sus principales proyectos personales y profesionales en el futuro.

El de Puigcerdà se convierte a partir de este 2019 en el máximo responsable de la mítica marcha 3 Nacions, uno de los eventos cicloturistas pioneros en el ámbito nacional, que con la llegada de Hermida y la labor de Octagon, compañía que le apoya organizativamente, toma un nuevo e interesante impulso de futuro.

40 años de historia y referencia

Para quien no lo sepa. la primera edición de la 3 Nacions se llevó a cabo en 1979 por algunos de los componentes del Club Ciclista de Puigcerdà de aquel entonces. La idea no podía ser más atractiva para la época y de hecho, todavía lo es. Un recorrido exigente, pero no extremo de 140 km, con 2.400 metros de desnivel acumulado, ascendiendo grandes puertos pirenaicos como L’Envalira y como no, atravesando tres países de gran tradición ciclista, España Andorra y Francia. Así nació una marcha que se ha mantenido imperturbable en el calendario de citas importantes en el cicloturismo durante 39 ediciones y que en este 2019 por tanto, celebrará el 40 aniversario.

Nueva era

De la mano de Hermida, la mítica marcha se actualizará a los nuevos tiempos ofreciendo una experiencia de reto deportivo en el que todos los aficionados tendrán cabida. En primer lugar y además de renovar por completo su diseño e imagen, la marcha 3 Nacions, que por el momento mantiene intacto su recorrido original, establecerá un sistema de reconocimiento y distinción a sus ciclistas más fieles. En la 3 Nacions podrás participar por tanto, bajo 3 niveles de distinción, el GOLD; el PRLATINIUM y el DIAMOND. 

En la primera categoría, GOLD, participarán aquellos ciclistas que atesoren ya 3 asistencias previas a la prueba o bien personajes ilustres invitados por la organización. La Platinium estará reservada para los que haya participado un mínimo de 5 ediciones en la marcha o quienes permanezcan al Club Ciclista Puigcerdà, en un claro reconocimiento a la labor del club en pro de este evento. Por último, los Diamond serán los colores que sólo podrán lucir los más experimentados. Quienes hayan participado en más de 10 ocasiones a la 3 Nacions o bien, sean uno de los fundadores del evento, hace ahora 40 años.

Las fechas de celebración se mantienen fieles a la tradición y la edición de la 3 Nacions 2019, que tendrá como principal patrocinador a la empresa Aquadrink, se celebrará el próximo sábado 15 de Junio,. La apertura de inscripciones se iniciará el próximo 13 de Marzo en la web del evento.

Maillot corporativo y dorsal con tu nombre

Otras novedades respecto a la atención al ciclista, algo que pone de manifiesto la orientación y el trato Premium que a partir de ahora adquirirá la 3 Nacions, es la creación de un maillot corporativo de alta calidad. Aunque a diferencia de lo que ocurre en otros eventos, no será obligatorio llevarlo puesto el día de la prueba, si se que se obsequiará a los participantes que decidan vestirlo durante esa jornada. Por otro lado, para los participantes más experimentados de la prueba se les reservará un dorsal nominativo, con su propio nombre escrito, todo ello para generar un trato exclusivo a quienes quieran vivir la experiencia.

Acto institucional para el arranque

Todos estos detalles han sido los que hoy mismo se han desvelado en un acto, llevado a cabo en el Velódromo Miquel Poblet de Barcelona, al que además del propio José Antonio Hermida, han acudido como convocantes el presidente de la Federació Catalana de Ciclisme, Joaquim Vilaplana i la regidora de desportes de Puigcerdà, Mar Quera. Por otro lado, Joaquim “Purito” Rodríguez, ex ciclista profesional de carretera y amigo personal de Hermida o el mismo presidente de Octagon, Xavier Bartrolí, no han querido perderse tampoco la presentación de la nueva 3 Nacions.

Fotos. Albert Rabadán FCC / Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.